Mañana en el Local Chiflero, escritorio Ruben F. Cánepa realizará el décimo remate anual de Frigorífico Modelo

E n el Local Chiflero (Asociación Agropecuaria de Artigas) mañana a partir de las 18 horas, se realizará el décimo remate anual de Frigorífico Modelo con ventas a cargo del escritorio Ruben F. Cánepa.
El remate será transmitido a través de Campo Tv, contará con la administración de Scotiabank, con un plazo de 180 días o 12 cuotas para vientres PI y toros y 90 días para vientres SA. Habrá seguro de vida por 30 días para toros y flete gratis para toros.
RODRIGO FERNÁNDEZ: OFERTA DE LAS MÁS DESTACADAS DEL PAÍS
“Ya son 10 remates siempre en el Local Chiflero, a esta altura la oferta de toros y vientres pedigree es una de las más destacadas del país en cuanto a calidad y resultados de quienes nos compran, a esto se suma un excelente Prado del Modelo y su continuidad en la pistas de Palermo con buenos resultados”, manifestó el Ing. Agr. Rodrigo Fernández, integrante de la cabaña quien detalló que la oferta de este año está compuesta por 200 vientres SA entrando 100 vaquillonas para entorar donde hay 40 coloradas y el resto es preñado o parido.
48 toros PI, PC y SA con 7 planteleros de excepción. Dentro de esta oferta destacó el Reservado Toro Joven del Prado y Gran Campeón de la Expo Paysandú, (RP 2643 ya con semen) y 2 hermanos enteros de la Tercer Mejor Hembra del Prado 2015.
Fernández resaltó que dentro los 48 toros, entran 15 colorados.
“Ofrecemos renovación genética para los clientes consecuentes y un muy buen servicio post venta”, indicó y agregó que el 100 % de la torada es de muy buenos cuartos, profundidad y largo”.
Asimismo consideró que “este año estamos con el mejor paquete de DEPs, algo que la cabaña trabaja; por ejemplo el 40 % de la oferta de toros PI y PC están por encima del 20 % superior para peso destete y peso 18 meses”.
En cuanto a los vientres destacó 30 vientres PI (incluyendo 4 planteleras, 3 coloradas); estos 30 vientres ya son un clásico y hay preñeces de: Harri, Quebrantador, Mr. Angus, Sav Pioneer, Modelo Brigadier y Modelo 2650 (hermano entero de la tercer mejor hembra, este toro se vende en este remate).
FRANCISCO CÁNEPA
En la rueda de prensa realizada con motivo del lanzamiento del evento, el martillero Francisco Cánepa recordó que este remate empezó “tímido”, “Luis Fernández con una gran habilidad y una gran perspectiva hace 10 años atrás pensó en el norte, empezó un remate tímidamente y este año se cumplen 10 años”. Recalcó que es una cabaña con la cual el escritorio siempre ha trabajado de una forma muy cómoda, “nos entendimos muy bien desde el principio, es una cabaña sumamente profesional que ha logrado asociaciones muy buenas como ha sido con La Rubeta en Argentina, con reservados campeones en Palermo, este año va rumbo a ser la cabaña del año, ha logrado el gran campeón en Paysandú, logró el brete campeón en Rivera y ha tenido muy buenos logros en el Prado. Es una cabaña muy profesional, con toda la familia trabajando atrás, con un poder de selección enorme, por eso es que tienen tantos toros buenos como también tiene la capacidad de descartar aquello que no sirve, tal vez alguna otra cabaña no lo puede hacer, creo que más allá de la pasión, hay un profesionalismo enorme, están todo el año y todos los años buscando cómo mejorar, buscando el tipo de mercadería que se adapta acá y a las nuevas modalidades”.
Cánepa destacó especialmente los vientres de pedigree que llevan a Artigas “que son de destaque en el país entero”.