Mañana en San Gregorio se realizará el 50° remate anual de los Hereford de Tellería

Con ventas a cargo de escritorio Ruben F. Cánepa, mañana en San Gregorio (km 16 de la ruta 31), se realizará el 50° remate anual de los Hereford de Tellería.

ADOLFO BORTAGARAY ACOMPAÑA EL EVENTO DESDE SU PRIMERA EDICIÓN

Para el Dr. Adolfo Bortagaray “es muy grato” acompañar este evento desde hace 50 años (cabe recordar que Veterinaria Bortagaray celebró su 50° aniversario días pasados). El profesional manifestó que los toros de Tellería son muy reconocidos, tanto por su rusticidad como su capacidad de servicio adaptados a nuestro clima y a nuestras pasturas. Indicó que ahora han agregado toros mochos que están en muy buenas condiciones.d492b81b-8252-4cc1-a428-324dfa933700

SANIDAD GARANTIDA

La Dra. Lucía Echevers, afirmó que en cuanto a la parte sanitaria, todos los toros han sido vacunados contra carbunclo y clostridiosis, son todos libres de enfermedades venéreas, tuberculina negativa y brucelosis negativa, y además están garantidos en cuanto a la funcionalidad de campo.

FRANCISCO CÁNEPA

El rematador Francisco Cánepa indicó que se trata de un remate especial; el número 50. con la novedad que este año vienen 10 toros mochos, que se han implementado hace algunos años atrás. Recordó que Juan Pedro Tellería fue junto a su padre el encargado de buscar esa genética y la encontraron en Argentina.

Se ofrecerán además 35 toros astados y 250 novillos de  2 y 3 años.

La financiación es propia, con un año libre de plazo para los toros y flete gratis y para los novillos, 90 días libres y 2% de descuento por pago contado.

“Es un año donde los toros se vienen vendiendo, tal vez a menor precio que al  año pasado, pero la realidad es que la zafra se puede considerar positiva”, expresó.

Recalcó que es un año donde el promedio del Hereford viene por encima del Angus, hay menos cabañas Hereford que de Angus, pero es un indicativo a tener en cuenta.

Cánepa dijo que el remate comenzará puntualmente a las 15 horas con la venta de novillos continuando con los toros.

JUAN PEDRO TELLERÍA1983e19d-0e50-4ac0-aea3-675973d71350

Por su parte Juan Pedro Tellería recalcó que por primera vez en estos 50 años se presentarán 10 toros mochos, oferta que año a año vienen aumentando.

Por otra parte se ofrecerán 35 toros astados que están excepcionales y vale la pena verlos.

Indicó que los toros están muy lindos, prontos para salir a trabajar, y van a estar pesando cerca de 700 kilos y durante la prueba de comportamiento estuvieron ganando 1.700 kg/día.

Agregó que al final de las ventas presentarán los toritos mochos que se van a estar ofreciendo el año que viene, que son hijos por transferencia embrionaria de las vacas que importaron hace 3 años y también es algo lindo para ver.