Mañana La Magdalena se va a Valentín con 125 toros de cuatro razas y buenos vientres

8La buena torada de La Magdalena mañana en Valentín.

También será mañana el turno de La Magdalena de Los Tordos en el Local Valentín. Una muy buena oferta de toros de cuatro razas, a saber Hereford, Angus, Brangus y Braford. Una oferta destacada además de buenos ganados que como siempre complementan la venta de reproductores. Una cabaña que se ha destacado por la clase y calidad de sus productos, y ello ha quedado de manifiesto, con la mayor presencia en exposiciones y el buen resultado que ha tenido en las mismas. Con pocos años en el Prado, se ha logrado este año, el Gran Campeón Polled Hereford, lo que no es poca cosa. Pero también su presencia ha sido destacada en Paysandú, Salto, Artigas y Tacuarembó.

GENÉTICA

La utilización de genética de primer nivel, que le han permitido estar en los principales lugares. Una torada muy buena, nacida y criada en el basalto, que produce bien. Sangre mejoradora de cualquier rodeo y productora de buenos novillos. El desafío hoy es producir más y mejor. El desafío es mejorar los rendimientos de los animales, metiéndole más kilos a los terneros al destete. Eso no se logra solo con manejo sino con genética. Seguramente esa genética la van a encontrar en este remate.

DIEGO OTEGUI

En diálogo con Diego Otegui señaló que «nuestra línea de trabajo es buscar la producción de mucha carne y carne de calidad. No debemos perder el equilibrio, buscar esos animales de buena conformación y sólidas estructuras. Seguramente ese tipo de animal debe reunir buenos números en todos sus caracteres. También señaló que pese a los problemas que tuvimos en el invierno, la torada llega muy bien al remate. Seguramente todos debemos programarnos en nuestro trabajo para que ello suceda. En este caso tal vez venimos mejor que el año anterior, los toros están prontos para trabajar y eso es lo que busca la gente.

DISPERSIÓN

Señaló Diego Otegui además que siempre se ha traído de dispersar la genética que luego es usada inclusive por otras cabañas. En muchas exposiciones del sur, hay bretes que son hijos de toros de La Magdalena. También en el remate de madres superiores del Prado, había muchos ejemplares que eran sangre de Los Tordos. Eso es bueno, dispersar la genética y por sobre todo, cuando obtienen buenos resultados en otros lados, confirman que estamos por un buen camino, señaló: Más adelante dijo que «nosotros (La Magdalena) somos el principal cliente de la cabaña. Eso nos lleva a ser más cuidadosos en todos los aspectos, para que luego podamos recibir el rédito a esa inversión.

EL REMATE

Señaló que «el remate se va a llevar a cabo mañana jueves en el Local Valentín, con la organización de los Escritorios Correa y San Román y Roberto Bertsch de Artigas. Tenemos una oferta de 80 toros Hereford y Polled Hereford, 18 toros Aberdeen Angus, 15 toros Brangus y 12 toros Braford. También son parte de esta oferta de La Magdalena, 80 vaquillonas Hereford para entorar de dos años y medio, 50 vaquillonas de dos años y 30 vacas de cría con terneros al pie. El plazo es de 120 días y el flete es gratis. El remate comenzará a la hora 16 y será como lo dijimos en el Local Valentín, ruta 31 kilómetro 80.