Mañana lanzan temporada; Arreseigor nuevo neutral y ASEF pelea por Nieto

Carné de acceso con validez en las dos primeras fechas

Finalmente se votó por mayoría ayer a la noche en el Consejo Superior, la postergación del lanzamiento de la temporada en la “A” y en la “B”. La solicitud fue planteada por la Comisión de Festejos. Sucede que el miércoles a las 19 y 30’ en casa de gobierno, se concretará uno de los objetivos: el sello postal de la Liga en relación a los 100 años, acudiendo  autoridades del Correo Nacional. Tras ello entonces, el lanzamiento del año deportivo, consistiendo específicamente la definición del calendario y en especial, la fijación de escenarios para la primera fecha pactada para el próximo domingo, limitándose en el caso de la “A” a cinco partidos, desde el momento que se postergará el de Ferro Carril.

ARRESEIGOR NEUTRAL

Finalmente Roberto Alvez declinó por razones personales, acceder a la función de neutral de la Liga. Tras ello, en la “B” se elevó a consideración un nombre: el de Luis Alberto Arreseigor. Por años vinculados a Arsenal, con condición de presidente incluida, ahora Luis completa el cuerpo de siete integrantes que lidera el Esc. Luis Alberto Avellanal. Cuando fue puesto a consideración la opción de Arreseigor, la votación unánime. De todos. Ninguna oposición.

SANCIÓN A NIETO Y LA POSTURA DE ASEF

En tanto, la Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol, elevó una nota al Consejo Superior, solicitando se revea la sanción a Alcides Nieto “y pueda dirigir desde adentro”. Cabe recordar que el “Bujía” fue denunciado por agresión y en esa medida, el Tribunal de Penas le aplicó dos años. Nieto cumplió más de la mitad de la sanción. Ahora ASEF apunta a que se le “permita dirigir desde adentro”. Se resolvió elevar el petitorio a Comisión de Reglamento, quien sugerirá al Consejo sobre los pasos a seguir, no descartándose una derivación al Tribunal de Penas.

CARNÉ POR DOS FECHAS

Los costos de los carné de acceso a las canchas, sufrirán un incremento, pero a los efectos administrativos, los del año pasado en todos los casos (incluyendo a cronistas deportivos), tendrán validez hasta las dos primeras fechas de la rueda inicial. Luego sí, tendrán vigencia los nuevos. Por club, un carné a un valor de 100 pesos. Todos los restantes, a un valor de 250 pesos.

LAS ENTRADAS RESUELTAS

Al Consejo Superior no le faltaron resoluciones. En una dirección y en otra también. Por ejemplo, lo relativo a las entradas. Caballeros y damas 50 pesos; socios y socias de clubes locatarios no propietarios de cancha, 25 pesos; mayores de 65 años, 25 pesos; menores hasta 15 años, con ingreso gratuito. En este último caso, puntualmente la delegación de Tigre, rescató “la situación que se nos ha planteado en su momento, con quienes andan por esa edad. Ingresando a la cancha, algunos de ellos caen en desmanes y Tigre terminó pagando. Es una realidad concreta”. En buen romance, el toque de alerta sin más trámite.

Juan Ramón Guarino volvió a la Liga; Ferro juega el sábado

El fútbol salteño compite con el clásico: 14 y 16 hs

La delegación de Gladiador propuso en el Consejo Superior, jugar a las 14 y 16 horas. En tanto Chaná, apuntó a que la “A” disputase este domingo sus partidos a partir de las 11 horas. Ello teniendo en cuenta que en la tarde, se jugará el súper clásico de Nacional y Peñarol por el Torneo Clausura en Montevideo. Por mayoría se resolvió que los partidos de la primera fecha se jueguen normalmente: la “B” a las 14 y la “A” a partir de las 16 horas. Para Miguel Da Silva (Gladiador), “jugando de mañana, perdemos más dinero aún, de lo que podemos perder de tarde”.

EL RETORNO DE JUAN RAMON

Para el apunte: Juan Ramón Guarino integra la terna de delegados de Gladiador, de acuerdo a la comunicación revelada. J.R supo ser primero representante rojioro en la Liga, luego vicepresidente y en la última asamblea, postulante a la presidencia, encabezando la fórmula con José Luis “Pipilo” De Los Santos. Juan Ramón trasmitió una interrogante a Roque Escobar (Comisión de Hacienda) en pleno Consejo: por qué tanto incremento en el valor de los carné de acceso a los campos de juego?.

FERRO A LA ESCENA

El apunte de Juan Osvaldo González (delegado) a EL PUEBLO. Una manera de ir explorando la nueva secuencia de Ferro Carril en el Torneo de Clubes del Interior. La franja jugará el sábado próximo a las 16 horas en el estadio Artigas frente a Litoral de Paysandú. Es la segunda fecha y para el equipo de Ramón Walter Rivas, el primero como visitante, tras la imposición ante Wanderers de Artigas por 4 a 3.