Mañana miércoles Un Solo Uruguay vuelve a Durazno

Mañana miércoles Un Solo Uruguay vuelve a Durazno

Mañana 23 de enero, Un Solo Uruguay realizará un acto similar al del 23 de enero de 2018, donde se leerá el documento conteniendo las políticas de desarrollo y las medidas a proponer a la totalidad del sistema político..
En esta oportunidad el movimiento anunció mejoras en la organización el evento, así como también se permitirá que quienes lleguen de más lejos puedan acampar, de manera de no congestionar el ingreso ese día.
Desde cada departamento se están coordinado los traslados por lo cual quienes deseen participar deben comunicarse con los organizadores de cada lugar.
Desde Salto partirá un ómnibus desde Calsal el cual tiene un costo de 900 pesos (ida y vuelta), para ello deben comunicarse al 473 26101 para reservar su lugar. El ómnibus partirá el miércoles a las 6 de la mañana desde Diego Lamas 2307. Las propuestas apuntarán a mejorar la situación de los productores rurales y las condiciones de vida en el interior del país. Un Solo Uruguay pretende que este año vaya más gente al acto que la que fue el año anterior cuya convocatoria fue masiva.
Este año el foco de la proclama de este año será la campaña electoral; en esta oportunidad el grupo realizará propuestas concretas y los destinatarios serán todos los partidos político.
Un Solo Uruguay ¿QUIÉNES SOMOS ?
Una organización de alcance nacional que representa a trabajadores y productores de las áreas de la economía nacional que dinamizan y dan vida al país: el sector agropecuario en toda su extensión, el comercio, el sector empresarial, los servicios, el turismo, los profesionales. Surgimos en el interior del país, desde el empuje en conjunto de decenas de organizaciones y asociaciones que vieron la necesidad de crear un nuevo movimiento nacional.
Para nuestra sorpresa, los hechos superaron toda expectativa previa: nos hemos visto gratamente superados por centenares de adhesiones a lo largo y ancho del país.
Representamos y actuamos, eso es lo que hacemos. En una democracia pluralista como la nuestra, somos un actor más.
No surgimos en oposición a nadie. Creímos y creemos que somos el mejor instrumento para representar a quienes con el trabajo diario hacen al país.
¿HACIA DÓNDE VAMOS ?
Nos proponemos sensibilizar a la población en torno a las situaciones problemáticas que atraviesan todos estos sectores por igual y que generan dificultades económicas que impactan en el crecimiento económico, en el empleo y en las oportunidades para los uruguayos.
Sentimos la necesidad de generar conciencia. Sentimos que es nuestro deber advertir antes de que sea demasiado tarde. Queremos evitar situaciones complejas que se vivieron en la historia reciente.
Vemos que el día a día de miles de uruguayos que viven de su trabajo se encuentra cada vez más comprometido.
Vemos con dolor que se pierden muchos puestos de trabajo, advertimos que se genera cada vez menos empleo, y verificamos que es cada vez más difícil soportar el costo de vida.
Queremos establecer un canal de comunicación formal con las autoridades públicas para encontrar, en conjunto, las mejores soluciones en función de la realidad de cada sector.
¿QUÉ NO SOMOS ?
No adherimos a ningún grupo político-partidario.
No tenemos ningún ánimo refundacional ni revisionista. No adherimos a ninguna corriente económica-filosófica. Partimos de la realidad. No nos antecede ninguna teoría.
No somos anti Estado. Somos sabedores de la historia de nuestro país. No renegamos de la importancia del Estado desde nuestros inicios como Nación independiente. No somos obtusos.
No pretendemos desmontar ninguno de los avances que se han realizado en estos años.