Mañana se inicia el 159 Remate de Plazarural Indarte y Cía lleva una oferta muy importante

Más de 15 mil vacunos será la oferta del 159 remate de Plazarural que tendrá lugar los días miércoles y jueves de la presente semana. Los animales pertenecen a todas las categorías y las ventas se dirigirán desde el hotel Sheraton y todos los telecentros, los ganados están distribuidos por todo el país.
Como es habitual – manifestó Gonzalo Indarte – nuestra firma concurre con una oferta muy importante, haciendo hincapié en los ganados de la zona digamos que tenemos buenos ganados en la zona de Daymán, del amigo Catalogne, se trata de un lote de novillos Hereford de dos años, excepcionales que se recomienda.
Tenemos también lotes de piezas de cría en el departamento de Salto, lotes muy importantes, que realmente remarcamos. El remate será con 90 días libres, hasta seis meses para vientres preñados y como todos los remates de Plazarural, con el Banco de la República.
El Ing. Indarte destacó que en este remate se pondrá en vigencia un nuevo sistema. Se trata del “cliente +” Se establece que por dos o más lotes que compre el mismo cliente y de una misma categoría, se verá bonificado con un medio por ciento en la comisión.
Vale decir que un cliente que compre contado, que tiene el 1 por ciento, con pre oferta que tiene el uno por ciento y por medio del sistema de “cliente +”.
Estaría sumando un 2,5 por ciento de bonificación o sea que tendría una comisión menor del tres por ciento, esto supone que la comisión será menor al 3 por ciento y por lo tanto andaríamos una comisión menor a la de los negocios. Es un gran esfuerzo que está haciendo todo el sistema de Plazarural e innovando remate a remate y creo que es importante remarcarlo.
Comentando la situación del mercado actual para las haciendas, expresó “el mercado está con un nuevo equilibrio, un ajuste en los valores, que va muy de la mano con el ganado gordo y como es sabido, en esta época del año tiene un ajuste normal. Nosotros estamos convencidos que estos valores que está proponiendo la industria ya son un piso, ya con un aumento de la actividad, una actividad firme en el entorno de los 50 mil vacunos.
Entendemos que este Plazarural que llega cuando ya casi estamos cerrando el año es una oportunidad para hacerse de muy buenos ganados, tanto en cantidad como en calidad.
Sin lugar a dudas que siempre en esta época del año, el ganado gordo tiene este “cabeceo”, lo que supone una buena relación flaco – gordo de allí que consideramos que es de los mejores meses para el comprador.
En cuanto a la situación de los campos, manifestó el entrevistado que se destaca el estado de los campos del norte donde ha llovido permanentemente. Este año ha sido un poco diferente en cuanto a que el centro del país tuvo lluvias bastantes normales y algunos meses con dificultades, pero donde ha golpeado más la falta de lluvias ha sido en el Sur que este año sin duda alguna que sintió la carencia de agua.
Indarte y Cía señaló que con respecto a la futura actividad, que hasta el mes de febrero no habrá Plazarural, pero el Escritorio está comenzando con la zafra de haciendas gordasy por lo tanto.