Mañana se larga la Vuelta del CODECAM en Salto

La sub-comisión de ciclismo de Salto Nuevo presidida por Isabel Guarino será la encargada de la organización de la 17º Vuelta Internacional del CODECAM que se correrá desde mañana jueves 7 hasta el domingo 10 de enero en nuestro departamento.
La competencia contará con la participación de equipos de Brasil, Argentina y de nuestro país.
Participarán las categorías de 13 – 14 años, 15 – 16 años y Junior, por lo tanto se espera una nutrida concurrencia de ciclistas para ser parte de la competencia.
Aprovechando la oportunidad el congreso de la 17º Vuelta Internacional del CODECAM se llevará a cabo mañana jueves 7 del corriente año a la hora 9:30 de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Arnoldo Bernasconi.
CON TODAS LAS ETAPAS
1ª Etapa. Jueves 7 de Enero: Salto – Agronomía – Salto
La primera etapa de la competencia comenzará a la hora 15:30, siendo el punto de concentración para la largada de la misma en el estadio Bernasconi, la largada oficial será a las 16:00 horas en la zona de las Cuatro Bocas sobre la rotonda de La Gaviota.
La etapa será entre Salto – Agronomía – Salto y contará para la categoría 15 – 16 años y Junior una distancia de 85 Kms, la llegada será sobre frente al establecimiento del Monte (ex Altisol).
Por su parte para los chicos de categoría 13 y 14 años se recorrerán unos 42,8 Kms.
2ª Etapa.
Viernes 8 de Enero: Circuito en el Parque del Lago
La segunda etapa del certamen estará comenzando a primeras horas de la tarde en la zona del circuito del Parque del Lago de Salto Grande, siendo el punto de largada y llegada frente a las Termas del Hotel Horacio Quiroga.
Las categorías de 15 – 16 años y Junior recorrerán una distancia de 76,5 Kms, es decir 15 vueltas al circuito. En tanto para los chicos de categoría 13 y 14 años se recorrerán unos 42,8 Kms, es decir 9 vueltas..
3ª Etapa.
Sábado 9 de Enero: Salto – Termas del Arapey
La tercera etapa de competencia esta previsto que se parta a las 8:00 de la mañana desde Salto hacia Termas del Arapey, serán unos 81,5 kms, la largada será desde la zona del destacamento de la Policía Caminera (Ruta Nº 3 y 31).
Ese mismo día por la tarde desde se realizará la prueba contra reloj de la competencia sobre unos 8 kms para los chicos de 13 y 14 años que no correrán el tramo Salto – Termas, la misma se largará desde el Hotel Municipal. Para los chicos de 15 y 16 años la distancias de la crono será de 10 kms y la categoría Junior será de de 12 kilómetros.
4ª Etapa.
Domingo  del Arapey
La cuarta etapa de la competencia se realizará cubriendo el recorrido en las propias Termas del Arapey la largada esta pactada para la mañana. La distancia para los más chicos será de 41, 00 kms, para los chicos de 15 y 16 años será de 91,10 Kms, por su parte los Juniors también correrán esa categoría.