Mandaron a prisión al traficante de pasta base que fue capturado en una vivienda de Salto Nuevo Sur

Un menor quedó internado en el INAU y hay varios emplazados para mañana lunes y el martes ante el juez de Feria, por la gavilla que robaba joyas en casas particulares.  Además fue enviada a prisión una de las ocho personas que habían sido detenidas tras el desbaratamiento de una boca de venta de pasta base en el barrio Salto Nuevo Sur. La Justicia se expidió sobre este asunto en la pasada jornada, donde determinó que el principal responsable por este hecho era el dueño de casa, el que se dedicaba al suministro continuado de esta droga, considerada como la más peligrosa y de efectos letales.
EL PROCEDIMIENTO
Sobre las dos de la mañana del pasado viernes, la Policía de la Seccional Primera logró detener en el cruce de las calles Solari e Itapebí, en pleno barrio Salto Nuevo, a dos personas que se desplazaban en moto por la zona.
A uno de ellos se le pudo incautar una tuca y una palanca de pasta base. En esa misma zona fueron detenidos además otras dos personas, que resultaron ser menores de edad, de 15 y 16 años respectivamente, ambos se encontraban fugados del INAU.
Se continuó con el procedimiento y sobre las 7 de la mañana del viernes, la policía procedió a realizar un allanamiento en una vivienda que está ubicada en el complejo habitacional de esa zona del barrio Salto Nuevo.
Allí pudieron incautar 37 palanca de pasta base, dos bolsitas con otro elementos sospechoso, dos celulares, dos cargadores y 1100 pesos uruguayos en cambio, producto de la venta de la droga, además de una balanza digital que estaba oculta en una chimenea de la casa.
En ese lugar fueron detenidas tres personas mayores de edad, se trataba de una pareja que era la dueña de casa, la hermana de la mujer de la casa y una amiga de esta, que era menor de edad.
Luego de haber permanecido  detenidas las ocho personas, el juez de Feria dispuso que los menores que estaban fugados fueran reintegrados al INAC, al tiempo que tras las actuaciones de rigor dictó el procesamiento con prisión preventiva de quien fue identificado con las iniciales B.P.A.R. tipificándole reiterados delitos de suministro de estupefacientes.
LAS JOYAS
Mientras tanto, en el otro procedimiento que concitó la atención de la Justicia en la pasada jornada, seguirá siendo investigado durante esta semana, ya que los sujetos detenidos por ser los involucrados del robo de varias joyas, un arma y otros objetos electrónicos, perpetrados desde distintas viviendas de la zona norte de la ciudad, fueron emplazados para mañana lunes y el martes.
Se trataba de tres mayores de edad y de otros dos menores, los que habían ingresado primero a una casa de la calle Luis Alberto de Herrera al 1400 y después, a otra finca de la calle Osimani a la misma altura.
Desde ambos lugares se llevaron varias cadenas de oro, siete anillos de oro y dos relojes, lentes de dama con armazón enchapado en oro, un revólver calibre 22, un Play Station, una cámara digital y otros efectos.
Los detenidos fueron remitidos ayer al juzgado, donde el magistrado de Feria dispuso que los menores fueran conducidos a dependencias del INAU con custodia policial y que esperen ser conducidos ante la justicia esta semana.
Mientras tanto, ordenó que los demás involucrados sean emplazados entre lunes y martes, a los efectos de tomarles declaraciones sobre los objetos incautados y su relación con los mismos.
La policía cree además que estas personas participaron de otros robos cometidos en diferentes fincas de la ciudad.