- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

“Manijazos desde afueralo fueron pudriendo todo”

Nunca como esta vez de años a esta parte, los pasos previos a la Asamblea Extraordinaria de la Liga Salteña de Fútbol, van siendo tapizados por una incertidumbre acechante. A tal punto que es poco probable que alguien con dos dedos de frente tenga la certeza, respecto a quien resultará presidente y vice. Ello sucederá el lunes próximo, tras levantarse el Cuarto Intermedio de la Asamblea Anual Ordinaria, en la que restan avalarse o rechazarse capítulos esenciales, como el propio balance.
Tras ello sí, los clubes adoptarán resolución, apareciendo una puja electoral. Desde la “A” se impulsa el nombre de Guillermo Zunini y con la “B”-“C” virtualmente fusionadas para la ocasión, potenciado el nombre de Juan Ramón Guarino.

LAS AGUAS BAJAS TURBIAS

Si en las últimas jornadas se escuchó a dirigentes admitir públicamente que “los manijazos desde afuera lo fueron pudriendo todo”, es que se trata de una realidad en que se mezclan duelos personales, historia de enconos entre las divisionales, pero también la aparición en escena de la que tanto se habla: partidos políticos entrando a terciar. A su vez no han faltado a la cita excomponentes de la Liga, que según se patenta “también hacen valer sus propuestas-argumentos desde las sombras, para acentuar algunas rencillas. Algunos de ellos han sido parte de la manija de la que tanto se habla”. De lo que no hay dudas: las aguas bajan turbias.

DESDE LO IMPENSADO

En la semana que va concluyendo, prolongación de instancias para unificar criterios y captar votos.
La “A” pretende que “todos votemos en una misma dirección”, pero también saben que deben recoger alguna voluntad desde la “B” e incluso de la “C”. Pero la interrogante es una: ¿los 12 clubes de la “A” se encolumnan detrás de un mismo candidato,o algún tajo se produce, licuando la chance de victoria cuando el fin era fortalecerlo?
Igualmente no todo parece estar claro en la “B”, si los 12 se pronuncian por Guarino-Beltramelli.
En la “A” suponen que “no todos ellos votaran la fórmula” y es ahí donde se escuda la ambición de triunfo a la cuenta de Juan Ramón Guarino.
A su vez en la “B” no faltan quienes se convecen: “no todos en la “A” votarán a Zunini”.
Por lo tanto, más de una situación impensada capaz de transformarse en hecho. De eso sí, definitivamente no hay dudas-.