Mano a mano… hemos quedado

Divisional Primera “B”: el liderazgo compartido.

Si la fecha jugada hace dos domingos había dejado sorpresas, que me dice de la que se jugó el pasado fin de semana. El torneo de la “B” quedó al “rojo vivo” en la zona de ascensos en virtud de los resultados que se dieron. Hoy tenemos dos punteros con 36 unidades, un escolta a dos puntos como lo está Progreso y algo más alejados pero manteniendo chances matemáticas, están Lazareto y Barcelona.

Entonces, entre estos cinco equipos estarán los dos ascensos a la “A”. Sin duda que los tres primeros están en una posición mucho más cómoda que los que persiguen y rezan para que puedan seguir ganando y además, que se den ciertos resultados.

Hoy se juega la fecha 17, es la 6ª de la rueda de revanchas por lo tanto restan incluyendo la de esta tarde, 6 fechas por jugar (18 puntos) por lo que hay mucho terreno por delante para transitar los distintos equipos.

Pero si arriba hay cinco con chance de ascenso, abajo la cosa no está nada claro y más de uno se puede ir a la “C”. Hoy hay dos que bajarían si termina el campeonato ahora, pero como faltan 6 fechas por jugar, diríamos que hay 5 comprometidos en la zona de descenso. Así juegan esta tarde.

Parque Solari – Peñarol.

VECINOS JUGANDO A DOS PUNTAS

En la primera rueda hubo triunfo de Parque Solari por 2 a 1. Hoy hay diferencias notorias entre uno y otro plantel y creo que nadie dudaría de darle total favoritismo a Parque Solari por lo que viene haciendo y lo mucho que hoy se juega tras un ascenso al círculo superior de nuestro fútbol lo que sería histórico ya que nunca antes estuvo en el círculo principal. Peñarol es el rival de esta tarde. Un equipo “aurinegro” que lucha denodadamente por salvarse del descenso a la “C”. Un Peñarol que quiere, busca y no encuentra la fórmula del gol. Un “aurinegro” que hace varias fechas que no puede ganar y hoy está en zona roja de descenso. Hay claras diferencias a favor de Parque Solari el que de no mediar un “cataclismo” deberá ganar y seguir soñando con subir a la “A”. Pese a las diferencias en las previas, puede salir un encuentro interesante.

Almagro – Sud América.

SEGUIMOS SUMANDO?.

En la primera rueda empataron 1 a 1. Sin duda que hoy las posibilidades han cambiado. Tenemos por un lado a Almagro con 19 puntos el que ya no aspira a un posible ascenso y prácticamente zafó de la zona de descenso a la “C”. Posición intermedia que le dicen lo que da cierta tranquilidad para lo que resta del torneo. Pero la mayor “obligación” de un triunfo estará hoy del lado de Sud América ya que los “naranjas” que suman 14 puntos, aún están en zona de peligro. Si miramos lo hecho por ambos equipos en jornadas pasadas de este torneo, tendríamos todo a favor de un triunfo de los “rojiverdes” para que se lleven los tres puntos, pero no descartamos una sorpresa del lado de los dirigidos por Luis Araújo.

Arsenal – Fénix.

MAYOR INTERÉS “VERDE”

Mire usted las posiciones actuales. Fénix suma 23 puntos, mitad de la tabla ya sin chance para llegar arriba o para tener problemas de descenso. Lo que se dice tiene todo para jugar tranquilo. No es el caso de Arsenal que hoy está comprometido en la zona de descenso, aún si el Tribunal le adjudica los puntos que va ganando ante Sud América. En la primera parte del campeonato ganó Fénix 3 a 1. Hoy las chances son parejas en virtud de los altibajos del “albivioleta” que tiene partidos de los buenos y a la semana siguiente todo lo contrario. Seguimos pensando que el que hoy tiene mayor interés en los tres puntos, es Arsenal. ¿Fénix?, puede ser.-

Hindú – Salto Nuevo.

AQUÍ NOS RECUPERAMOS

En la primera rueda tenemos victoria de los “albiverdes” por 4 a 1. Todo Salto Nuevo piensa que hoy es el momento de la recuperación, de volver a la senda de los triunfos ya que las dos derrotas anteriores y consecutivas, como que hicieron impacto en todo el plantel que con esos 6 puntos perdidos, posibilitó que uno de sus escoltas lo igualara y el otro se acercara peligrosamente. Tiene todo para ganar esta tarde y seguir al frente ya que su rival de esta fecha es Hindú quien prácticamente ya tiene “firmado” su retorno a la “C”. Gana Salto Nuevo, hoy tiene que sumar el equipo de Luis Cavani, de no ser así, aún con un empate, este sería el resultado sorpresa del campeonato.

Paso del Bote – Lazareto.

POSIBILIDADES MATEMÁTICAS.

Alguien dijo que la esperanza es lo último que se pierde. Esperanza y posibilidades de llegar a uno de los dos ascensos es lo que tiene Lazareto que hoy suma 28 unidades y está a 8 puntos de los punteros. Su rival de esta tarde será el increíble Paso del Bote que suma puntos contra rivales que en las previas son superiores y por ahí resigna ante rivales de poca monta. En la primera rueda Lazareto venció por 3 a 1. Hoy puede repetir, pero Paso del Bote sabe que el sumar hoy por lo menos un empate, servirá para decirle adiós y en forma definitiva al problema de volver a la “C”. En las previas tendría que ganar Lazareto, pero las sorpresas en este fútbol nuestro, están a la orden del día.-

Progreso – Barcelona.

HAY MUCHO EN JUEGO

En la rueda inicial el triunfo fue para Progreso por 4 a 1. Para la gente de la “ruta” hay muchísimo en juego en este partido ya que los 2 puntos que lo separan de los punteros lo obligan a dar lo máximo para no perder posibilidades de ascenso. Progreso sabe que tendrá a su frente un equipo que no da partido por perdido, que siempre lucha hasta el pitazo final y que teniendo en cuenta las fechas que restan por jugar, aún tiene mínima chance matemática, dependiendo de él y de otros resultados. Por esta razón, este encuentro puede resultar por demás interesante, los dos se juegan mucho más que los tres puntos. Partido parejo, cualquiera puede ganarlo.

Las ternas del domingo

Liga Salteña de Fútbol.

Domingo 12 de Septiembre.

6ª fecha de la segunda rueda.

DIVISIONAL “A”

Torneo “Centenario Batallón Ituzaingó de Infantería N. 7″.

Campeonato Salteño 2010

DIVISIONAL “B”

Torneo. “95 años del club Peñarol”

Campeonato salteño 2010

6ª  fecha, Segunda rueda.

AMBROSONI

14. Paso del Bote – Lazareto. Juez. Enrique Kurowsky.

16. River Plate – Universitario. Juez. David Argain.

Asistentes. Fabián Oses y Fabricio Samit.

Parciales de P. del Bote y R. Plate ingresan por portón Norte, de Lazareto y la “U” por el portón del Sur.

MERAZZI.

14. Progreso – Barcelona. Juez. Mario Camargo.

16. Ferro Carril – Gladiador. Juez. Rubén Ferreira.

Asistentes. Julio Andrade y Juan Suárez.

Parciales de Progreso y F. Carril ingresan por portón Sur, de Barcelona y Gladiador por portón Norte.

NACIONAL.

14. Hindú – Salto Nuevo. Juez. Alberto Martínez.

16. Nacional – D. Artigas. Juez. José De Los Santos.

Asistentes. Miguel Pereira y Víctor Rodríguez.

Parciales de Hindú y Nacional al sector Oeste, de S. Nuevo y D. Artigas al Este

RUFINO ARAUJO

14. Almagro – Sud América. Juez. Marcelo Díaz.

16. Ceibal – Saladero. Juez. Rubén Boschetti.

Asistentes. Sergio Silveira y Ramón Mena,.

Parciales de Almagro y Ceibal ingresan por el sector Este, los de Saladero y Sud América al Oeste.

UNIVERSITARIO.

14. P. Solari – Peñarol. Juez. Fernando Samit.

16. San Eugenio – Salto Uruguay. Juez. Aníbal González.

Asistentes. Juan Domingo Santín y Daniel González.

Parciales de Parque Solari y Salto Uruguay ingresan por el portón del Oeste, los de Peñarol y San Eugenio por portón del Sur.

SALADERO.

14. Arsenal – Fénix. Juez. Ever Fernández.

16. Tigre – Chaná. Juez. Fernando López.

Asistentes. Jonathan Moraes y Milton Farinha.

Parciales de Fénix y Tigre van al sector Oeste, los de Arsenal y Chaná al Este

IMPORTANTE

-Arbitro suplente es Gervasio Gutiérrez el que deberá estar en el Carlos Ambrosoni a partir de la hora 13.00

-Las boleterías de los distintos estadios se abren a las 13.00.

-Precio de entradas. Caballeros $ 60.oo, Damas, Menores y Jubilados  40.00 pesos. Menores de 12 años deberán exhibir Cédula de Identidad.

-Entradas de juveniles de los clubes. Se deberá obligatoriamente ir acompañada con Cédula de Identidad para poder ingresar.

-Se comunica al público que asiste a los distintos estadios, que previo a su ingreso deberán confirmar que sector le fue asignado a los parciales de su club. Una vez dentro del Estadio no se le autorizará a cambiar de sector. Si hacía lo hiciera, deberá abonar nuevamente la entrada, si desea volver a ingresar.-