¿Mantegazza?….¡Manteclase!

11 6 16 010

LA TARDE DE LA LÓGICA- Después de todo y más allá de las variantes, Ferro Carril localizó respuesta ofensiva y llegó al cuaterno. San José fue este empuje general, pero también limitaciones puntuales. La franja se quedó con el primer puesto por diferencia de goles.

Juega bien. Tiene distinción. Saca la gambeta y limpia el terreno. Puede definir dos veces como definió y ser generoso en la asistencia, como a Backes, antes que Marcio planteara la opción del remate final, para colocarla notable contra el palo y a media altura en el último grito.
Al fin de cuentas, más allá de Ferro ganando 4 a 2 y quedándose con el primer puesto por diferencia de goles en relación a Pirata de Artigas, los 200 hinchas de Ferro debieron admitir la belleza de ese fútbol del que Mantegazza fue capaz, localizando un socio permanente en JorgeLuis Vera. Y cuando en los 20′ finales se sumó en la escena el propio Backes, Ferro jugó en función de un poder estético, a la medida de la situación: el partido daba para que la técnica no renunciase a ser protagonista y a partir de esa razón, los goles que no faltaron.
Incluso el segundo gol de San José, resultó definición espléndida, con el contragolpe a mano como argumento.
LA COSTUMBRE VIGENTE
La franja se fue con el 1 a 0 transitorio al final del primer tiempo, con Agustín Mantegazza, definiendo en los 23′. Ya antes por dos veces, los avisos ofensivos de Ferro no faltaron.
De lo que no hay dudas: la lógica fue ganando terreno en la recta complementaria. Cuando Ferro se juntó arriba, aparecieron los claros defensivos en San José. Callejones abiertos, por los cuales Ferro fue transitando, hiriendo, desnivelando.
El gol de Vera fue golazo,y aunque San José descontó, Mantegazza se hizo mortero implacable a los 30′ con el 3 a 1. Hasta que llegó el turno de Marcio Backes, cerrando el pie y «combeando» esa pelota que se metió bien contra el palo.
Descuento de San José para la anécdota misma, en medio de una tarde a la que Ferro pintó con caras nuevas y etiqueta para el rescate. El equipo de alternativa no lo alejó de la costumbre de vencer, con ese Agustín Mantegazza pleno. ¡Manteclase en proyección!
Eso fue. Y eso es. Por eso sentenció jugando. Y por eso valió.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Campo de juego: Parque Luis T. Merazzi. Partido válido por la tercera fecha de la 2ª rueda. Torneo de Clubes de OFI. Asistencia: 200 aficionados.
Terna de Río Negro Interior. Miguel Piñeyro (Central), Pablo López y Washington Medina (Asistentes).
FERRO CARRIL (4)- Marcelo Malaquina 3; Junior Rodríguez 2 (Richard Requelme 3), Juan Pereira 2, Ezequiel Sánchez 3, Brahian Yardín 3; Maximiliano Bérniz 2, Agustín Panza 3 (Mariano de los Santos), Alvaro Rodríguez 2, Dany Ferreira 3 (Marcio Backes 4); Jorge Luis Vera 4, Agustín Mantegazza 5.
Dirección Técnica: José María Di Nápoli-Octavio Espalter. Ayudante Técnico: Daniel Moreira.
SAN JOSÉ DE RINCÓN DE VALENTÍN (2)- Eduardo Galleto 2; Renzo Santana 2, Gustavo Olivera 3, Wáshington Amarales 2, Román Suárez 2; Ayrton Fraga 3, Ramón Salvarrey 2, Eduardo Pereira 3; Darwin Padilla 3; Eduardo Araújo 2, Emiliano López 2.
GOLES: pt- 23′ Agustín Mantegazza (FC). ST: 5′ Jorgeluis Vera (FC); 15′ Ramón Salvarrey (SJ); 30′ Agustín Mantegazza (FC); 33′ Marcio Backes (FC); 39′ Ayrton Fraga (SJ).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Agustín Mantegazza.
EL MEJOR DE SAN JOSÉ: Ayrton Fraga.