- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Maratonista uruguayo llega a Salto el próximo 17 de marzo

Corremos por los niños con cáncer

El próximo miércoles 14 del corriente mes, el maratonista Hugo Gordillo partirá desde el Hospital Pereira Rossell y correrá 500 kilómetros hasta nuestro departamento en busca de apoyo a los niños con cáncer. La llegada está programada para que sea el día 17 de marzo. WhatsApp Image 2018-02-27 at 7.45.01 PM [1]
EL PUEBLO tuvo la oportunidad de dialogar con este gran deportista que tiene nuestro país, quien nos ha representado en todo el mundo, en países como España, Grecia y muchos más.
Hugo comenzo a correr a los 48 años de edad, hoy con 60, sigue corriendo y como desde hace varios años busca concientizar sobre esta lucha que viven día a día los niños con cáncer.
En nuestro diálogo con él, nos expresó que lo que lo motivo a comenzar a correr fue “el fallecimiento de mi sobrina, ella vivía en Buenos Aires, Argentina y falleció a los 33 años de cáncer de pulmón, fue todo muy rápido y después de esto fue que me acerqué a la fundación Pérez Scremini.” Su primer maratón fue hacia Paso de los Toros, lo que nos comenta Gordillo es que en dichas oportunidades “El Dr. Castillo me auspicio la primer carrera que hice que fue a Paso de los Toros, fueron 254 km en 36 horas; después nuevamente corrí pero hasta Fray Bentos, que fueron 310 km en 48 hs. Hice lo mismo hacia Treinta y Tres, 254 km en 55 hs, después la de Paysandú que corrí 410 km en 60 hs. Y la última fue en setiembre del año pasado que corrí más de 550 km a Rivera, esa maratón fue muy dura. Los únicos que me apoyan son los de la caminera, y ahora a Salto iba a ir con la mochila al hombro pero se me hace muy difícil porque por momentos tengo demasiados kilómetros corriendo y tengo que llevar mucho peso porque no me puedo quedar sin agua y ahora un muchacho se ofreció a poner la camioneta pero si le conseguía el combustible y para mí sería fantástico poder conseguirlo porque así puedo llevar mis championes, las remeras de noche, la comida. Trato de llevar todo lo que puedo para ir lo más cómodo posible porque son cuatro días y noches muy largas sin parar, porque en ningún momento dejo de correr.” expresó el maratonista uruguayo. Cómo lo mencionamos anteriormente año a año, Hugo Gordillo corre por estos niños guerreros de la vida y según él nos comenta, ellos lo motivan mucho a seguir y a hacer esto… “Hay cosas que no se pueden explicar, para mí correr es como una meditación, me he convertido en una máquina corriendo y es increíble lo que me motiva hacer esto por los niños. Yo corro con el corazón. Esos niños a mi me llenan el alma, son muy valientes, me dan mucha fuerza y lo hago por ellos, los abrazos de ellos me llenan y me dan la energía que necesito para hacer esto.” La idea de esta maratón también es recaudar fondos y materiales, para ello, los interesados podrían comunicarse al 094262881.
La llegada de Hugo Gordillo sería el próximo 17 en horas de la tarde y se espera que muchos Salteños vayan a darle la bienvenida a nuestro departamento, en la gaviota.