Marcelo Malaquina bajo los palos de Ceibal

De las transferencias más destacadas: el «Chelo» llegó desde Parque Solari a Ceibal

Al «Goli» Sansberro le sobra fuego: Almagro / Progreso movió el tablero

Cuatro jugadores de Saladero, todos de primera línea, comparecieron ayer a la tarde-noche de la Liga Salteña de Fútbol. Una especie de marea humana desde el sur, para sumarse al plantel principal que orientará Edison «Cuca» Rivero. Frente a EL PUEBLO, al DT no le faltó convicción, «porque nos vamos armando». Marcelo Galarza fue el directivo de la banda en la Liga. Llegó casi junto a los cuatro futbolistas y el DT. En verdad, Progreso generó el impacto mayor. El DT había aventurado el fortalecimiento. El «Pocho» Dávila, Barrientos y Dinarte en ofensiva. Es cierto. Progreso se va armando.

9-0

Marcelo «Chelo» Malaquina ayer en la Liga.

1

EL «CHELO» CEIBALEÑO

A las 19.40, arribó Marcelo Malaquina. El más alto de todos. Saludos que no faltaron, por ejemplo con el «Goli» Sansberro y el directivo de Ceibal, Ramiro Araújo. El «Chelo» llegó desde Parque Solari a Ceibal, para configurarse una de las transferencias claves en el día inaugural de transferencias. Es el tercer equipo al que defiende Marcelo: Universitario, Parque Solari y Ceibal. Pero también en la selección.

2

EL «GOLI» ALMAGRENSE

Inconfundible estampa de Luis Alberto Sansberro. El «Goli» de la personalidad. Es él. A los 38 años fichó para Almagro. Tiene una simpatía especial, por eso, el saludo fue y el saludo vino, entre otros con el propio Marcelo Malaquina y Marcelo «Chelo» Martínez. El «Goli» departió con el técnico almagrense, José Luis De Freitas, en tanto Héctor Dante Núñez, para acoplarse en la función. En el caso de Marcelo Martínez, al igual que José Matías «Tito» Texo, a la cuenta del Cerro de Martín Texeira, quien también accede a otro pase proveniente de San Eugenio: Roberto González, de los más aptos volantes en la pasada temporada a nivel de la Divisional «B».

3

LOS PRIMEROS 20

Con Ramón Russo, Antonio Molteni y la mano tendida de Sergio Eduardo Colinet, el primer día de los cinco habilitados en la Liga Salteña de Fútbol, para la presentación de pases. Un total de 20. No pocos con resonancia incluída. Se superó el número alcanzado en la jornada de apertura del 2011, en que fueron 17. En estos primeros 20, otro para el apunte: Charly Cabrera de Ceibal a Salto Uruguay. El volante o punta de 22 años, acudió a la Liga con uno de los dos integrantes de la dupla técnica decana, Ing. Ramón Vela.

4

POR EL SEGUNDO DIA

Hoy jueves, de 19 a 21 horas, el segundo día habilitado. El tercer día será mañana viernes, la tregua del fin de semana, para concluir lunes y martes, mientras que el sexto día, será especial: dos por club. Lo de la víspera, un total de 17 pases en carácter de definitivos y 3 en préstamo. Ninguna solicitud sin consentimiento. Hoy seguramente el incremento surgirá marcado. 100 números por día. El fútbol comenzó a jugarse. Los pases son parte de él. Los destinos se potencian o limitan, cuando las transferencias golpean a la puerta o no.

 9-2

Héctor Dante Núñez y el «Goli» Sansberro. Sabor a Almagro.

9-3

Flor de lateral. José Texo de San Eugenio a Cerro.

 

 

Charly Cabrera es de Salto Uruguay

“Cambiar para ser el de antes”

9-4“Nací el 14 de setiembre de 1989. Tengo 22 años. El año pasado  fue complicado, incluso con la pena que me comí. No lo agredí al asistente. Cómo haría eso, si sé a la pena que me expongo!. Bancarse los tres meses de suspensión no fue fácil. La razón de cambiar para ser el de antes, tiene que ver con lo que me pasó en Ceibal. A muchos jugadores de Salto Uruguay los conozco: Juan Silva, Emanuel Sánchez, Ramallo…con Juan estuvimos en Bella Vista de Montevideo. Quería cambiar por mi mismo, por eso que cambiar de aire no deja de ser bueno. Me habló Pablo Vela y el pase se acordó después. Pero todo fue saliendo como quería. A Salto Uruguay quiero darle lo mejor y en mi caso, ser el de antes. El que yo quiero ser”.

CHARLY CABRERA fue admitiendo esas primeras sensaciones ante EL PUEBLO. Despuntó al Baby Fútbol en Sol de América, para luego con 14 años integrarse a Ceibal. El pasaje por el fútbol capitalino. El retorno a Salto. Almagro, Ceibal y ahora Salto Uruguay.

Charly de mitad de cancha para arriba. Para explotar…. ”y ser el de antes”.

Los 20 pases de la noche

9