Marcelo Soria: ¿más allá de los 200 goles?

Desde EL PUEBLO, la consigna va siendo una de semanas a esta parte, tras el manejo informativo de un hincha de Chaná y transmitido a quienes somos parte de este sección deportiva.
¿Cuántos goles de MARCELO SORIA en el fútbol salteño? Porque además, no solo hay que tener en cuenta los convertidos con su equipo “de los amores”, sino en pasajes por otros clubes donde no le faltó gol: Parque Solari, Ceibal, Porongos de Trinidad y la selección, sobre todo en este caso en la década pasada. Dos anotaciones suyas en Paysandú a manera de ejemplo, implicaron la victoria ante la “blanca”, después de años sin alcanzarla.
De lo que no parece haber dudas a partir de los datos que se van acumulando es que el “Portugués” YA SUPERÓ los 200 goles y se va aproximando a los 250. Hubo temporadas en que bordeó los 20 goles y otras en que los superó. Si se tiene en cuenta sus años consecutivos en el fútbol y el promedio, la consecuencia medida en goles, no menos que al alcance de la mano.
En plena efervescencia goleadora y con su juventud incluida, viajó a España y pudo recalar en aquel fútbol. Lo hizo entonces, en compañía del presidente de Chaná, José Mutti. No hubo caso y volvió: los pagos siempre tiraron en las decisiones del ejecutor aún vigente.