Marchó a prisión reincidente por faena clandestina

La Justicia envió a la cárcel ayer a una persona por estar vinculada a hechos de faena clandestina y también procesó a su cómplice, que guardaba la carne robada y la vendía a distintos comercios de la ciudad, pero en este sin prisión. Los delincuentes también fueron procesados por la Justicia de Paysandú, al cometer delitos en aquel departamento.
LOS HECHOS
El pasado 30 de marzo, efectivos de la Seccional Cuarta de Policía procedieron a la detención de una persona que se desplazaba en una moto marca Asaki, cuando lo hacía en la intersección de la avenida Apolón y Candelaria Areta de Amorím, el que portaba un bolso con carne vacuna, lo que resultaba sospecho para la policía debido al volumen del mismo y a que además, esta persona ya había estado antes vinculada a hechos de faena clandestina.
Tras esto, la Policía continuó con el procedimiento y concurrió hasta una vivienda que está ubicada en la zona noreste de la ciudad, donde detuvo a su ocupante, resultando ser un hombre mayor de edad. Este sujeto, fue indagado por la policía y en ese momento manifestó que un rato antes de haber sido detenido por la Policía, el conductor de la moto que había sido detenido por ellos, le había vendido algunos kilogramos de carne vacuna.
Luego de todo esto, la Policía siguió con las actuaciones y mediante una orden de allanamiento procedió a inspeccionar otra vivienda que está ubicada en un barrio de la zona este de la ciudad, donde detuvo a una persona, a la cual se le incautó una mochila camuflada con carne vacuna que estaba siendo incinerada.  Al llegar la Policía hasta ese lugar, otro hombre se fugó del lugar en una moto, siendo  perseguido y detenido, arrojando una bolsa con varios kilogramos de carne vacuna. Luego de ser interrogados los involucrados, uno de ellos, que había sido detenido en Apolón y Candelaria Areta de Amorím, admitió estar comercializando carne vacuna que otro de los detenidos le había proporcionado.
Por tal motivo, en el curso de los interrogatorios, uno de ellos confesó haber carneado en animales vacunos en zonas de Itapebí,  precisamente sobre el kilómetro 508 de la Ruta 3 el pasado día viernes 26 de marzo, efectuando además dos carneadas el día lunes 29 de marzo en un establecimiento que está ubicado en el departamento de Paysandú.
Y confesó también estar trayendo la carne de los animales en su motocicleta, haciéndolo en dos viajes, con un total de 100 kilogramos. La que al final fue entregada a uno de los detenidos para poder comercializarla.
LA JUSTICIA
El Juez competente dispuso que el procedimiento fuera derivado a la Seccional Séptima de Policía de Paysandú, por ocurrir parte de estos hechos en su jurisdicción,  donde el Juez Penal de Turno de Paysandú dispuso el pasado 31 de marzo, el Procesamiento Sin Prisión de quien fue identificado con las iniciales C. F. B. O. tipificándole “Un delito de Abigeato”.
Luego de esto, todos los detenidos en este procedimiento fueron derivados nuevamente a nuestro departamento, donde ayer el Magistrado dispuso el Procesamiento Con Prisión de Cristian Federico Bordenave Olivera (poseedor de antecedentes penales por este mismo delito y este mismo año), a quien le tipificó “Un delito de Faena Clandestina”.
Además del Procesamiento Sin Prisión de W. R. J. P. por “Un delito de Receptación”, imponiéndole la obligación de presentarse durante 60 días ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, una vez por semana.







El tiempo


  • Otras Noticias...