Margarita Kemayd: ¡una abuela de oro!

Margarita Kemayd: ¡una abuela de oro!

La salteña bajó su marca en el Mundial de Corea y accedió a la soñada presea

Histórico para el deporte salteño. ¿Histórico para el deporte uruguayo también?
Sucede que para MARGARITA KEMAYD, el 9 de agosto de 2019 se inscribirá entre los hechos tan inolvidables como épicos. A sus 80 años, accedió a la Medalla de Oro en el Campeonato Mundial Master FINA Gwangju, que se disputa en Corea del Sur.
Cabe recordar que accedió a esta instancia universal, tras alcanzar en Cuba el registro de 1 hora 58 minutos en 3.000 metros aguas abiertas, con el derecho de avanzar a Corea.
Ayer, «paró lo relojes», en la medida que bajó en 22 minutos la marca alcanzada en aquel país del Caribe. La producción de Margarita y la obtención de la Medalla de Oro, provocó natural y previsible repercusión a nivel nacional y naturalmente en Salto, donde los afectos son puntuales y la valoración potenciada, en función de su mezcla de talento y coraje.
Es parte de un proyecto llamado “Mi abuela al mundial”, llevado adelante por su nieta y avalado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND).
Desde sus entrenamientos en las piscinas del Club Remeros, la misión contemplada en Cuba y el acceso al Mundial. Margarita Kemayd: legitimidad del orgullo. ¡Lo es!
Las fotografías fueron aportadas por Alfonsina Alonso Galvalisi, nieta de la campeona, quien es realizadora audiovisual y está produciendo un documental denominado «Mi abuela, al mundial» que se puede seguir por la red social Instagram con ese nombre.