María Mattos, de cabaña Bayucuá disertó ayer en el Secretariado Mundial Angus que se desarrolla en Punta del Este

Las actividades que comprenden el Secretariado Mundial Angus que comenzó el pasado lunes 18, prosiguieron ayer (luego de un descanso por el fin de semana) en Punta del Este, con interesantes charlas a cargo de expertos de varias nacionalidades. mattos 2

Entre ellos; María Mattos de Cabaña Bayucuá, hizo una presentación sobre el Angus uruguayo junto a Marcos Berrutti y Raúl Irazábal.
En diálogo con Gabriel Couto, del programa De Cara al Campo de Radio Cuareim, Mattos manifestó que fue una jornada intensa, pero a la vez muy interesante ante un muy buen marco de público que colmó las instalaciones del salón, ya que además de las delegaciones que están acompañando el secretariado, mucha gente se sumó ayer, lo cual fue destacado por la cabañera quien resaltó que a estas conferencias normalmente no asiste tanto público.
En lo que refiere a su presentación, comentó que junto a Marcos Berrutti y Raúl Irazábal habló sobre el Angus uruguayo, contando un poco de historia y un poco de actualidad y además tuvo “el enorme placer” de ayudar a la presentación del libro Angus Uruguayo que hicieron Luis Carrau, Gabriela Cabrera y Javier Pastoriza, lo cual fue “realmente un placer y un honor”.
En referencia a la presentación comentó que “el recorrido por la historia mostraba cuando eran poquísimos criadores (20) hasta el día de hoy que hay más de 550 socios en la Sociedad de Criadores y el país dmattos 3e norte a sur y de este a oeste es negro y colorado, de manera que es un largo camino recorrido en relativamente poco tiempo pero que ha dado sus frutos”.

RECONOCIMIENTO A LA QUINTA GENERACIÓN DE LA FAMILIA MATTOS EN EL ANGUS
Mattos agradeció cómo desde la Sociedad de Criadores, disertantes y demás participantes de la conferencia reconocieron la larga trayectoria de la familia Mattos en la cría de la raza y añadió que para la familia “es un honor y una gran alegría que esta quinta generación pueda ver este momento del Angus”.

ESPÍRITU JOVEN
Mattos hizo referencia a un momento de anécdotas cuando junto a Berrutti éran integrantes de la Comisión de Jóvenes Angus y que al decir de integrantes de la Asociación Rural eran “más que una directiva, una banda de rock”; “pero teníamos un espíritu joven que seguimos manteniendo y que creo que eso es lo que define a la Sociedad de Criadores de Angus; el espíritu innovador que tiene de estar siempre abierto a las nuevas ideas, escuchando a todos y recibiendo tanto a los criadores de toda la vida como a los nuevos que siempre tienen cosas por aportar”.

HOY COMIENZAN LAS CALIFICACIONES
Desde hoy 414 reproductores participarán de las juras en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
En la presente jornada, a cargo de Raúl Irazábal serán calificados 159 lotes de campo y en la tarde se harán las ventas a cargo del escritorio Zambrano y Cía. Mañana comenzará la calificación y de animales de bozal que continuará el jueves.