Mariel Romero satisfecha con el logro del Campeón Junior de Cambá Pytá

Afirmó que la  pista
de la raza está cada
vez más exigente

Por Sara Ferreira (Enviada especial de EL PUEBLO).
Una de las cabañas que viene creciendo en base a calidad de sus reproductores es Cambá Pytá, un nombre que poco a poco ha ido ganando en prestigio por una destacada trayectoria que hoy es conocida tanto dentro de fronteras como en la región toda.
En la muestra Aberdeen Angus del Prado 2013 obtuvo el Campeón Junior con el brete 261, un animal consumado, que luce excelentes condiciones y muestra destacados datos.
Mariel Romero, conductora de la firma indicó que cada vez está más exigente la pista, los cabañeros sin dudas están trabajando más a fondo para sacar sus animales de punta y traerlos acá muy bien presentados. Sacamos el Campeón Junior con un ternero colorado, se vio muy bien, hasta último momento no sabíamos si podría ser el elegido. Romero indicó que es un animal 100% carnicero, no es un animal gordo, sino musculoso, tiene un esqueleto espectacular, una estructura muy buena, que sin dudas puede llegar a hacer un gran trabajo en nuestras vacas.
Cambá Pytá estuvo participando recientemente en la Expo Inter de Esteio, donde le fue muy bien, “sacamos el primer premio en la categoría”.
El remate de la cabaña será el 10 de octubre en Tacuarembó el 12 en Livramento, es el segundo remate que realizará la cabaña en Brasil, el 17 en Paysandú y el 23 en Artigas.
En este se venderán además hembras, tanto SA como pedigree, y en cada remate mas o menos habrá unos 40 toros integrando la oferta.