Markarián exhortó nuevamente a consolidar los centros regionales

El rector de la Universidad de la República, Dr. Roberto Markarián, visitó el pasado jueves 18 de agosto la sede Salto de la UdelaR, Cenur Litoral Norte, desarrollando una intensa agenda de trabajo. El rector llegó acompañado del Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Dr. Tabaré Fernández y mantuvo diversas reuniones con Markarian_en_Saltoautoridades regionales y locales, docentes y funcionarios no docentes de las sedes universitarias de la región Litoral Norte. Cerró su jornada celebrando una reunión con el Consejo Regional, las comisiones Directivas de sedes y el Claustro.
En las diferentes instancias participaron la directora del Centro Universitario Regional Litoral Norte, Mag. Graciela Carreño, el director de la sede Salto, Ing. Agr. Pancracio Cánepa, el director de la sede Paysandú, Lic. Carlos Planel y el director de la Casa de la Universidad de Río Negro, Dr. Esteban Krall.
El rector de la UdelaR tenía prevista esta recorrida con cierta regularidad por las diferentes sedes del interior desde el inicio en que asumió su gestión. En esta oportunidad además de la sede Salto, su recorrida incluía a la sede de la UdelaR en Tacuarembó, donde estaba prevista la firma de un convenio entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Tacuarembó con un equipo de profesionales de la sede universitaria local. Markarián también tiene previsto estar presente en el acto de inauguración de la Universidad Tecnológica (UTEC) en Río Negro, evento que contará con la presencia del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.
CONSOLIDAR LOS CENTROS REGIONALES
En Salto, el rector reconoció que hay un conjunto de temáticas y problemáticas que preocupan al conjunto del colectivo universitario, y algunos de estos temas son propios del interior. Entre ellos enumeró “el proceso de consolidación de los centros regionales y de la inclusión de los PDU en la estructura regional, asociar esto a las estructuras de enseñanza, y a su vez ver cómo departamentalizamos los regionales, que es un tema que nos interesa poner en discusión”, comentó.
En otro orden señaló el rector “estoy llegando a la mitad del período de mi rectorado y hemos decidido pararnos y mirar lo que hemos hecho, lo que promovimos y ver lo que vamos a hacer en los próximos dos años que quedan por delante”.