Martín Ferrando entrenará a todos los goleros de Ferro Carril; se cayó pase de Paolo Patritti

Para MARTÍN FERRANDO es la buena nueva, desde el momento que se suma al Cuerpo Técnico de Ferro Carril que encabeza Richard Humberto Usuca, pero además con un rol definitivamente abarcador: entrenará a todos los goleros de Ferro Carril, desde el Baby Fútbol hasta el plantel superior. Semanas atrás, Martín viajó a Chile y participó en un encuentro de formación teórica y práctica. La propuesta supo de presencia de catalogados profesionales del fútbol ypaolopatritti para Ferrando, significó una experiencia de incalculable valor. Su pasión por el arco desde siempre y ahora, con esta tentativa de transmitir enseñanzas. El puesto de arquero es de una especialidad concreta y requiere de acumulación de conceptos, más allá del implícito valor de la práctica.
Lo cierto es que Rodolfo Martín Ferrando (38 años), es uno más a la cuenta de Ferro Carril, con la mira puesta en esta temporada 2017. La franja va apuntando en grande.
NO VIENE PAOLO
La noticia adversa en el caso de Ferro Carril, es que se cayó la chance de un retorno: el de Paolo Patritti. Cabe recordar que el propio Director Técnico abrió el cauce de las gestiones para que el sanducero retornase al club, con el que fue Campeón Salteño en el año 2012. En un principio, Patritti dio su conformidad, pero finalmente arregló condiciones con 18 de Julio de El Porvenir (Paysandú), de notable revelación-impacto en las dos últimas ediciones a nivel del Torneo de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior.
MIRANDO A ARTIGAS
Más allá de ese traspié, Ferro Carril tiene la mira puesta en el centrodelantero de Wanderers de Artigas. Ese es el objetivo, para sumarse a Fabricio Lairihoy en materia ofensiva. Hay que tener en cuenta que este año, el plantel variará en términos sustanciales y entre otros, no se renovará el crédito a Leonardo Rivero, cuyas complicaciones por lesión fueron notorias el año pasado.
Si el delantero bohemio viene para Ferro, se concederá el pase a Bruno Fiordelmondo al equipo artiguense. Otro fronterizo que se va del plantel albinegro, es el lateral zurdo Michael Tony Texeira, quien concluyó la temporada pasada en medio de grises permanentes.
De lo que no hay dudas es que la depuración del núcleo superior de la franja, se plantea sin más trámite.