Martín Martínez, este es el árbitro central

Es una manera de conocerlo. Se llama Martín Martínez y fue designado por el Colegio Técnico de la organización del Fútbol del Interior, como árbitro central del partido Maldonado Interior-Salto, para resolver quién de los dos es el Campeón Nacional de la categoría de Mayores. Tiene 42 años (Fecha de nacimiento 30 de octubre de 1972), estudió en el Liceo Dr Juan Belza, de San Ramón, Canelones y es casado. Se dice de él, que “es un buen árbitro y tiene experiencia, ya ha estado en finales. Estuvo de cuarto árbitro en la final de la Copa de clubes en Melo (Cerro Largo), cuando salió campeón el Nacional de Nueva Helvecia. También ha arbitrado alguna final juvenil. En mayores hizo una final de selecciones, entre Durazno y Salto, hace unos años, después por la Copa de clubes, la final de Ferro Carril de Salto contra Central de San José. O sea, que es un árbitro con experiencia”.
Quienes lo evocan, no dejan de reconocer que es un árbitro de «primera línea de fuego a nivel de OFI y no por nada tiene los antecedentes que tiene». Pero además, un aspecto sobre el que parece coincidirse: «No es localista y es de los que sabe de un equilibrio en el plano de la disciplina. No es tarjetero y es dueño de una personalidad suficiente, como para convertirse en garantía».
El domingo a la noche, habrá que calibrarlo. Es de Canelones Interior.
Es un departamento vecino a Maldonado. Esa vecindad, ¿implica algo o no implica nada? Es solo una interrogante a la vuelta de la esquina.