“Más allá que mi padre fue bagayero jamás circuló droga por sus manos”

“Más allá que mi padre fue bagayero jamás circuló droga por sus manos”

Tristes

Luego que circulara la versión en la prensa nacional de que el comerciante asesinado el pasado viernes en su almacén de la calle Juan H. Paiva al 600, Nelson De Mattos, tenía antecedentes penales y que estaba vinculado a la venta de pasta base, motivo por el cual se habrían suscitado los hechos, sus hijos brindaron una conferencia de prensa ayer frente a la Jefatura de Policía de Salto para dar a conocer su testimonio sobre este caso. Negaron en todos los términos que su padre, ahora fallecido, estuviera vinculado al ambiente de la droga aunque le reconocieron su pasaje como “bagayero” por lo cual dijeron, “tuvo inconvenientes con la justicia”, pero desmintieron que el hecho fuera un ajuste de cuentas por narcotráfico.

“Queremos que se respete la memoria de nuestro padre y hemos iniciado acciones legales”

Familiares del comerciante asesinado en barrio Salto Nuevo desmienten que en el comercio funcionaba una boca de droga

Familiares del comerciante asesinado días pasados en el barrio Salto Nuevo se reunieron este martes 29 con la prensa para aclarar versiones que circularon en medios capitalinos que apuntaban a que en el comercio funcionaba una boca de droga.
José Federico De Mattos – uno de los hijos del comerciante asesinado declaró que: “lo que vengo a aclarar es que en el comercio que era bastante humilde – más allá que era de barrio no se vendía droga. Era un almacén común y corriente como existen miles en Salto.
La droga nunca existió allí”.
José Federico apuntó a que el hecho delictivo se suscitó de la misma forma que infelizmente se están dando de un tiempo a esta parte y que no tuvo conexión con ningún tipo de ajuste de cuentas.
JOSÉ FEDERICO DE MATTOS: “JAMÁS CIRCULÓ DROGA POR SU MANO”
Consultado José Federico De Mattos por la prensa de cómo circuló la versión, el joven explicó: “mi padre en el pasado fue bagayero y por ello tuvo problemas con la justicia. Más allá de que que fue bagayero era padre de familia y con su trabajo nos alimentó. Somos una familia grande y humilde. Pero jamás circuló droga por su mano” – enfatizó.
El extinto padre de familia desde hacía tres años se había retirado de la actividad como bagayero e instaló un pequeño comercio que le daba para subsistir con la familia que fue quedando más pequeña, ya que sus hijos mayores tienen sus trabajos independientes, dos de los hijos del comerciante trabajan en Prefectura y una de sus hijas es enfermera.
Néstor De Mattos-otro de sus hijos reveló que conocen los responsables que hicieron circular esa versión y que no van a dar nombres porque ese tema ya está en el terreno legal.
“Hemos tomado acciones legales para que se respete la memoria de nuestro padre”. afirmó agregando que hay fuentes políticas y policiales responsables de la versión que acusó al comerciante de mantener contacto con la droga.
La familia sostiene que las cosas no pueden quedar así, que el responsable de la muerte del padre de familia debe ser encarcelado.
“Estamos de luto y están hablando mal de nuestro padre. Nuestra madre que está herida (fue baleada en el brazo) y destrozada por todo lo que sucedió, se le suma todo esto. Imagínense lo que está viviendo”, – dijo visiblemente angustiada Lucía De Mattos.
Con referencia al delincuente una de las hijas del comerciante señaló que “era alguien que compraba con frecuencia en el almacén. Mi padre muchas veces le dio fiado. Mi madre vio todo y declaró. No pueden ser que lo suelten porque supuestamente no hay pruebas. Ya lo hemos visto en el barrio”.
Por el momento la familia no ha mantenido entrevista con las máximas autoridades policiales.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...