Más de 15 mil vacunos rematará hoy Plazarural en uno de los remates más voluminosos del consorcio

La organización Plazarural, llevará adelante hoy su remate número 87, con una oferta de 15.017 vacunos distribuidos en 240 lotes. Uno de los remates más concurridos del Consorcio, para un día sólo. A partir de la hora 8 y 30, desde el Hotel Sheraton de Montevideo, y los centros de venta del interior del país. La administración como siempre será del Banco de la República. La oferta está compuesta por  3.015 terneros, 2.228 novillos de 1 a 2 años, 1.286 novillos de 2 a 3 años, 356 novillos de más de 3 años, 392 novillos Holando, 1.317 vacas de invernada, 1.739 terneras, 332 terneros y terneras, 1.464 vaquillonas de 1 a 2 años, 496 vaquillonas de más de 2 años, 1.366 vientres preñados, 133 vientres entorados, 893 piezas de cría.

COMAR AGRONEGOCIOS

De acuerdo a lo expresado por Alvaro Arrieta de Comar Ltda.,”se arranca hoy a las 8 y 30, vamos a estar pasando 15.017 vacunos. Una jornada bastante larga que terminará a las 11 de la noche. Creo que es un record este remate por la cantidad de vacunos. Nosotros tenemos consignados muy buenos lotes de terneros, empezando con 2 lotes muy buenos de José F. Da Silva en la Cuchilla de Salto. Es un ganado Polled Hereford excepcional. Luego van dos lotes de Mario Daniel Carvallo, en estancia El Roble en la Cuchilla, muy lindos ganados, cruzas carniceras. Van también 45 novillos de Gustavo Solaro y Antoinette Chihigain en Constitución, es un ganado de 350 kilos.

BUENA OFERTA

Luego va una consignación muy importante de Martínez Recalde y Hermanas en la zona de Colonia Palma, Artigas, por más de 300 novillos que entran en dos o tres lotes. Es un ganado de 2 a 3 años, que va de los 290 a 320 kilos, donde hay un lote Hereford puro, otro Aberdeen Angus y cruzas y lo demás todo ganado de cruzas carniceras, cruzas Charolais, cruza negros y cruza Brangus.

Estamos con una muy buena oferta en cuanto a volumen y calidad para este remate. Será una jornada larga y esperemos que los tiempos se cumplan como hasta ahora.

FRANCISCO CÁNEPA

En lo que hace al Escritorio Cánepa, Francisco Cánepa señaló que “este es un remate muy voluminoso, con 236 lotes. Es una muy buena oferta para el mes de setiembre, con un clima que viene acompañando muy bien. La verdad que ahora no hay objeciones como para no comprar. Tenemos toda la certeza que va a ser un muy buen remate, los valores están firmes. Será un remate dinámico, va a comenzar temprano con 15 mil vacunos. Una oferta importante. Plazarural tiene el dinamismo como para despachar todo en tiempo y forma. La gente es campera y sabe que los ganados hoy están un poquito sentidos. El clima vino bien, porque vino llovedor, los campos no se pelaron demasiado pero los ganados han sentido el barro y el agua.

MENOS KILOS

Lógicamente el invierno es invierno los ganados se sienten, pierden kilos y a partir de ahora todos sabemos que los ganados sólo ganan kilos. Cuando la gente los pague dentro de 90 días, habría que sacar las cuentas cuánto vale ese ganado con los kilos que tiene arriba. Los que lo quieran pagar contado tienen el beneficio del 2 % de descuento, bajando el costo operativo. Comenzamos con los terneros a las ocho y media de la mañana, y seguimos con los novillos como siempre. El Escritorio lleva lindos lotes, va un ganado preñado de Roig, de María Tellería van 132 vacas de invernar muy buenas, van lotes de terneros y terneras buenos.

No llevamos mucho volumen pero un ganado de buena clase y calidad. Aprovechamos para invitar a los amigos y clientes al Centro Comercial o en Montevideo.

GERARDO ZAMBRANO

En lo que hace al principal del escritorio Zambrano, Gerardo señaló que “La oferta realmente es muy importante para la época, más de 15 mil vacunos. Este es otro desafío de vender esos 236 lotes en un día. Arrancamos a las 8 y 30, porque sabemos que tendremos un día muy largo. Para la gente esto es importante. Es un momento oportuno, donde el ganado gordo está repicando con los precios, a pesar de las faenas cortas porque no hay, donde llovió y si bien hay algunos anuncios raros por suerte no se han venido confirmando, hay buena humedad, hay buen sol, y los campos están impecables. Un invierno que fue duro, y con una oferta que se va a vender con kilos de invierno que se va a pagar en noviembre, prácticamente saliendo de la primavera.

Va a haber muy buenas oportunidades dentro de un mercado firme, del gordo de muy buenas perspectivas. Esperemos que sea un muy buen remate y por supuesto hay que trabajarlo como todo. Es una oferta muy calificada y concentrada.