Más de 20 mil personas dieron marco ayer al Freno de Oro y Esteio volvió a vibrar con la fiesta criolla

8Realmente la lluvia no impidió, que desde la mañana, mucha gente se juntara en las graderías, para ver las instancias finales del Freno de Oro. Una fiesta que llegó a los 30 años y que tuvo sus atractivos.

Para nosotros, la presencia por primera vez de seis caballos en las  semifinales, realmente es algo para el recuerdo. No estuvieron  lamentablemente entre los finalistas, pero sí entre los 30 mejores de  Esteio, que ya es mucho, teniendo en cuenta que este evento. Lo comienzan a recorrer más de dos mil caballos.

Sin dudas que el profesionalismo con el que se maneja el Criollo en Brasil, hace que sea muy difícil competir con los norteños. También es para destacar que, por primera vez en la historia, hubo un Jurado uruguayo en las finales.

La pista estuvo como los criollistas gustan ver. Mucho barro lo que permitía movimientos especiales que levantaban el aplauso de las tribunas. Más de 300 uruguayos estuvieron en esta jornada participando del evento.

MUCHA GENTE

Sin duda que los domingos en Esteio se ve mucha gente. El clima no fue  el mejor aliado, pero igual se sobrepasaron las 40 mil personas. Una  muestra que crece y que ha llegado a las 160 hectáreas.

Más de cuatro  mil animales estarán esta semana en la mira de los Jurados, donde  debemos resaltar la presencia de Gerardo García Pintos en Corriedale y  de Enrique Bonino en Hereford. Ayer ya se dio el comienzo de los ovinos  y de algunas razas lecheras, Suffolk coronó a la Gran Campeona y allí  surge un elemento para la anécdota.

La banda que cada país coloca a los animales en las premiaciones, no pudo haber sido otra cosa, que la bufanda tan promocionada por algunas empresas de Uruguay en la copa América. la verdad que quedaba muy linda y ustedes lo podrán ver en la foto.

Se espera para esta jornada donde las pistas se llenarán de animales, que el tiempo se adhiera a la fiesta.

Imágenes de Esteio 2011 en la apertura

8-2

Nuevamente Esteio volvió a constituirse en la Exposición, con mayor porcentaje de seguridad. Los puestos aéreos, cubiertos por helicópteros, luego las torres internas en todas las calles. Cada 100 metros, guardias de seguridad y efectivos militares recorriendo la muestra y un servicio de patrullaje con motos en todo el predio. Una muestra que ayer domingo estuvo muy visitada.

8-3
Una de las pruebas que levanta más emociones. Las paleteadas siempre son atracción y suman puntos para el Freno. Ayer el terreno fue propicio para este evento. 

 8-4

En el primer día de Jura en Ovinos salió la Gran Campeona Suffolk, una raza con algunos criadores en nuestro país. En la foto la representación uruguaya a cargo de Pío Segredo, criador de Cerro Largo.

 8-5

Los Border Collie estuvieron como cada domingo en el césped de la pista. Atentos a sus instructores cumplieron con todas las pruebas. Digno de admirarlos…







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...