Más de 240 mil habilitados en todo el país podrán votar en las Elecciones Universitarias que se realizarán en mayo

El martes 5 de abril vence el plazo para inscribir hojas de votación en las elecciones del 4 de mayo para renovar los órganos de cogobierno de la Universidad de la República. Según datos de los padrones primarios hay más de 240 mil habilitados en todo el país.
El 4 de mayo los estudiantes, docentes y egresados universitarios elegirán a los miembros de la Asamblea General del UDELAR sede central en Salto en calle Rivera y MisionesClaustro, de los claustros y consejos de facultades e institutos asimilados, los delegados estudiantiles a los consejos de facultades -excepto la Facultad de Enfermería-, y, por primera vez, de los órganos de cogobierno de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).
La Corte Electoral aprobó el reglamento de elecciones y fijó el calendario correspondiente: El 28 de marzo venció el plazo para registrar lemas y números de listas; las hojas de votación podrán inscribirse hasta el 5 de abril de 10 a 22 horas. Los recursos podrán presentarse a la Corte hasta el lunes 11 de abril en el horario de 10 a 16.
Las elecciones universitarias son obligatorias y reguladas por la Corte Electoral. El sufragio es secreto y personal para los electores que se encuentren cerca de los circuitos de votación y por correspondencia para quienes se encuentren lejos de ellos pero dentro del país.
El reglamento sobre aplicación de sanciones a los no votantes establece la imposibilidad de rendir exámenes durante dos periodos consecutivos para los estudiantes, y multas de cinco unidades reajustables para docentes y egresados.
Los planes circuitales se publicarán en los servicios universitarios y en el sitio web de la Corte Electoral unos días antes de la elección. En el interior se vota en las ciudades donde hay locales universitarios y en algunas otras que la Corte Electoral decide. En las localidades donde no hay mesas receptoras, se vota por correspondencia en los locales de la Administración Nacional de Correos (los electores deben llevar las listas). En nuestra ciudad se vota en la sede Salto de la UdelaR en calle Rivera y Misiones.
ELECCIONES SIMULTÁNEAS EN LOS CENUR
Simultáneamente a las elecciones generales, los Centros Universitarios Regionales (Cenur) del Litoral Norte y de la Región Este (Cure) creados en 2013 elegirán por segunda vez sus propios consejos, claustros y comisiones directivas. A diferencia de las elecciones generales, las de los Cenur no son organizadas y fiscalizadas por la Corte Electoral sino por la propia Universidad. Los universitarios que estén habilitados y lo deseen pueden votar en las dos. Las mesas de votación estarán ubicadas en diferentes lugares; cada elección tiene su propio plan circuital.
Por consultas se puede ampliar la información en la web: www.elecciones.edu.uy o en la oficina de la Corte Electoral en nuestra ciudad, o al correo: cuniversitarias@ corteelectoral.gub.uy







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...