Mas de 6.000 vacunos remata hoy Lote 21 desde su central en el Hipódromo de Maroñas

Desde el Hipódromo de Maroñas en Montevideo, a partir de las 10 y 30 de la mañana de hoy, el Consorcio Lote 21 estará rematando mas de seis mil vacunos, en un sólo día. Como siempre con la financiación del Banco Comercial. En Salto, se puede seguir el remate desde el Club Uruguay, o por Internet, en la página de la organización. En diálogo con Julio Gaudin, señaló que « Son más de 130 lotes, una jornada no muy extensa. Desde el Escritorio van muy buenos ganados, y arrancamos con el Lote 15 de terneros, luego entramos con el 17, muy buenos lotes.

LOS TERNEROS

El lote primero son terneros Hereford mochos de la señora Luisa Esteves, que siempre nos acompaña, una ternerada que está acostumbrada a aparecer en la pantalla  de Lote 21. Están muy bien de estado, con muy buen peso y origen, y se defienden solos por la clase y calidad del ganado. Luego el otro es un lote de terneros Aberdeen Angus y cruzas, muy buen ganado de la zona de Laureles. Van novillos de 2 a 3 años, Hereford, bastante pesados, en el eje de los 380 kilos de la zona de Paysandú.

También van dos lotes de novillos Holando, uno de 1 a 2 años y otro de 2 a 3 , unos muy livianitos pesan 240 kilos, los más pesados entre 350 y 360 dice el informe. Un lote de terneros y terneras de la misma firma de los terneros Holando y un Lote de vacas preñadas de la zona de Artigas.

CONSIGNACIÓN

Una muy buena consignación con muy buenos ganados de muy buenos orígenes, la mayoría son ganados Hereford y Aberdeen Angus. Estamos muy contentos con la consignación que vamos a llevar y con el panorama en lo previo como se presenta. Este es un muy buen momento para comprar, creo que los ganados están livianos, vamos a estar comprando pocos kilos y por ahí dentro de un par de meses, el ganado comienza a caminar. Sin dudas que vamos a comprar kilos flacos y eso es bueno para quien compra. El otro factor que influye en un porcentaje altísimo es el tema clima.,

LAS LLUVIAS

Venimos muy bien con lluvias bastante caladoras, bastante copiosas a nivel nacional. Está anunciado más lluvias para el norte para estos días. En la previa el panorama se presenta muy bien para la reposición y para hacer buenos negocios. Hoy estamos viviendo un período muy alegre en lo que hace a ganados, tanto en invernada como gordo. Estamos con entradas muy cortas tanto para vacunos como para lanares. Estamos en la previa de un Remate de Lote 21 bastante bueno, en lo que hace a calidad, cantidad y agilidad del remate.

DR ALEJANDRO NICOLICH

El Presidente del Consorcio, Dr Alejandro Nicolich, dijo «estimo que este 46º remate tiene un escenario muy bueno. Tenemos un remate con muchas expectativas, ya que  hoy no se consigue oferta en al reposición, con muy poco ganado ofrecido. Hoy tenemos 133 lotes, con 6.171 cabezas. Creemos que va a ser un remate muy interesante en cuanto a volumen, en cuanto al momento de compra. Va a ser la última vez que se va a conseguir ganado liviano. La primavera está entrando en muy buena forma y eso va a determinar que los ganados aumenten de peso. Yo creo que de ahora en más los valores por unidad van a ir subiendo de a poquito. El mercado está relativamente estable. Es probable que los valores se mantengan pero los kilos van a ser más. Repito los ganados están en muy buen estado y es un muy buen momento para comprar ahora.