Más de dos mil escolares disfrutaron el pasado jueves de “Alicia en el país de las Maravillas”

La agrupación teatral La Galera, con la dirección de Ricardo González estrenó el pasado domingo en el Teatro Larrañaga una singular versión de “Alicia en el país de las Maravillas” que fue el deleite de grandes y chicos.
Más de dos mil escolares procedentes de las escuelas de la ciudad y del interior del departamento tuvieron el pasado jueves la oportunidad de disfrutar de esta obra que ha tenido a partir de su estreno gran receptividad por parte del público de todas las edades.
Ricardo González Vetey informó que se trata de una extensión cultural hacia todas las escuelas del departamento. Se trata de una interpretación muy particular que hace el grupo basado en los dos libros, “Alicia en el país de las Maravillas y “Alicia tras el espejo” de Lewis Carroll. Se tomaron detalles de los dos libros y “se armó esta Alicia que tiene sus particularidades e improntas del grupo con una puesta en escena muy importante por parte del grupo”. González Vetey expresó que cuando se asumió el compromiso con los niños se decidió cuidar hasta el más mínimo detalle.
Los chicos disfrutan muchísimo porque la obra es de carácter interactivo. De hecho el comienzo de la historia se da a raíz de un cierto movimiento generado por el público. Luego también se dan algunos elementos que tienen que ver específicamente con el teatro.
La invitación fue cursada para todas las escuelas del departamento y es así que se nuclearon cerca de dos mil niños durante todo el día – ya que se realizaron cuatro funciones especialmente para los grupos escolares – acercándose alumnos de Constitución, Belén, Parada Herrería y escuelas del radio sub urbano.
Hay doce actores que componen 20 personajes, una escenografía bastante importante en lo que tiene que ver con el colorido desde el vestuario, los accesorios, las cabezas de los animales, el maquillaje y la música, ya que la banda sonora elegida para la puesta en escena es en base a canciones de Los Beatles. Un espectáculo para no dejar de verlo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...