Más de tres años de penitenciaría por rapiña a transeúnte

Uno de los dos condenados era reincidente

El día jueves, a la hora 7:40, personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones hasta calle San Martín y Andrés Latorre, por haberse perpetrado una rapiña a un transeúnte.

En el lugar, fue entrevistada la víctima, femenina mayor de edad, quien manifestó que, próximo a la hora 7:30, salió de su domicilio con destino a su trabajo, momento en que dos individuos encapuchados, quienes vendrían detrás de ella, le exhibieron un arma de fuego y, mediante amenazas, le hurtaron su mochila de color negra, conteniendo en su interior, una billetera con documentos varios y un manojo de llaves, dándose ambos delincuentes a la fuga.
Efectivos policiales realizaron recorridas por la zona, a los efectos de ubicar a los autores del hecho, acorde con los datos aportados por la víctima, divisando a los mismos en calle Acuña de Figueroa hacia el este, próximo a calle Juan Carlos Gómez, los cuales, al notar la presencia de los mismos, emprendieron la fuga con dirección al arroyo Ceibal, donde, ambos, se arrojaron al agua, lo que también hizo uno de los policías, logrando detener a uno de ellos, en tanto que, el otro hombre, lo fue a posteriori.
Culminadas las actuaciones policiales y en el Juzgado Penal de Octavo Turno, se dispuso: “condenar a dos masculinos de iniciales G.O.S.A. de 24 años de edad y a W.A.T.A. de 26 años de edad, como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria, los que se cumplirán de la siguiente manera:
-Con respecto a G.O.S.A., un año y nueve meses de cumplimiento efectivo y un año y nueve meses que se sustituirán por un régimen de libertad vigilada, conforme con el cumplimiento de las siguientes condiciones: a) Fijar domicilio en un lugar determinado y no modificarlo, b) Sujeción y vigilancia de la OSLA y d) Presentación un vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.
-Con respecto a W.A.T.A., a la pena de tres años y diez meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, por poseer la calidad de reincidente”.