«Mas del 40% de socios de Nacional son del Interior: debe pagar de la manera que quiere»

Raúl Giuria y Víctor Mora, la Lista 14 de cara a las elecciones

«No ocultamos nuestra mirada crítica de la conducción deportiva e institucional del club en estos últimos tres años. Expresamos nuestras discrepancias y por eso nos comprometemos a cambiar el rumbo. No transamos en la defensa irrestricta de Nacional, la verdad que nos coloca en posición inigualable, para combatir las arbitrariedades de donde sea que provengan. Es la lucha por la defensa de la independencia económica del fútbol uruguayo y en particular de los derechos de Nacional. El objetivo de obtener solución a corto plazo respecto al ahogo financiero, reducir sustancialmente el presupuesto y potenciar la llegada al plantel superior, de aquellos jugadores formados en el club».
**********
Es la lista 14, «Juntos por el cambio». Comparecerá a las selecciones del próximo 1º de diciembre a nivel del Club Nacional de Fútbol. La encabeza RAÚL GIURIA. 33 años de socio. Durante 4 fue vicepresidente del Colegio de Árbitros y 11 años propuesto por Nacional en la Mesa Ejecutiva de la AUF.
Ayer a la noche en la sede tricolor de Salto, la suma igualmente de VÍCTOR MORA, quien supo ser presidente y vicepresidente en la Comisión del Interior.
Primero con la prensa, después el mano a mano con los socios. Integrantes de la Comisión Directiva del Nacional nuestro, constituídos en anfitriones. Los dos visitantes expusieron razones, fines. Reflexionaron. Y no dejaron pasar la ocasión para ponerle énfasis a un dato central: «más del 40% de socios de Nacional son del interior».
Tras ello, una prioridad de futuro: «ese socio del interior debe pagar la cuota de la manera que quiere y puede. No hablamos de imposiciones en esta materia. El socio del Interior más colabora con el club de lo que realmente puede disfrutar, en algún caso por la distancia. El caso de Salto, es concreto».
TENTAR EL EQUILIBRIO ECONÓMICO Y FINANCIERO
Tanto Raúl Giuria como Víctor Mora, confluyeron en un mismo imperativo: «buscar el equilibrio económico y financiero. La manera de solucionar es lo que nos tiene que dar la esperanza, para ir recuperando en grado ascendente lo que en el tiempo se fue resignando».
Pero además, el puntual foco de partida, cuando se entrevistaron con el entonces presidente de OFI, Gustavo Bares, «porque fue la primera vez de OFI-Nacional tentando construir un relacionamiento».
Pero también en el futuro, apuntando a los «Nacionales» de todo el país, e impulsar un campeonato que incluyan a los equipos del mismo nombre y con la final jugándose en el Parque Central.
EL PESO PERDIDO
Ambos integrantes de la Lista, remarcaron asimismo que «el hincha se queja porque hemos perdido peso en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Desde la autocrítica tiene que surgir una conclusión: la culpa ha sido del propio Nacional, porque fuimos perdiendo el derecho a ejercer determinados controles. No queremos ganar fuera de la cancha pero tampoco perder por causas extradeportivas. hay que garantizar la ecuanimidad y hacernos respetar».
Igualmente el énfasis en que se hará necesario «combatir al monopolio y las prácticas abusivas del poder económico», mientras un anhelo parece ganar la superficie desde la Lista 14: «una permanente relación con el Interior, llevar al primer equipo, crear convenios para beneficios de los socios y coordinar con OFI y clubes para tentar beneficios en común».
En Nacional es tiempo de proselitismo. De búsquedas. Las urnas tendrán como siempre un lenguaje tan especial como único. Y adquieren el valor de lo inapelable.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...