Más medallas para los celestes en los Juegos Sudamericanos Escolares


Enorme emoción se vivió el pasado lunes 6 de diciembre en el aeropuerto de Carrasco cuando regresó al país la delegación uruguaya que compitió en los XVIº Juegos Escolares Sudamericanos en Lima. Los celestes regresaron con 6 medallas y no 3 como figuraba en la página oficial del  CONSUDE, donde los resultados no estaban actualizados y faltaba computar para Uruguay las medallas obtenidas en handball y futsal femenino. La disciplina en la que más se destacó Uruguay fue tenis de mesa donde logró 3 preseas (una plata y dos bronce) y la figura celeste fue María Pía Lorenzotti, alumna del Colegio Sagrada Familia de Montevideo, que ganó 2 medallas,  una en dobles mixtos y otra en damas.

En Handball, nuestro país también se destacó y logró el segundo puesto (medalla de plata en la rama masculino) y el tercer puesto en la rama femenina (medalla de bronce) los dos equipos (masculino y femenino) eran alumnos del Liceo Alemán de Montevideo.

La sexta medalla que conquistó Uruguay,  fue la presea de bronce obtenida por el equipo de fútbol sala femenino que  ganó por 7 a 3 la final por el tercer ante su similar de Perú. Las goleadoras uruguayas fueron Ana Laura Millán y Alejandra Sosa,  el fútbol sala femenino uruguayo, está representado por el Liceo Público Nº 3 de la ciudad de Artigas. Esta actuación, con 6 medallas,  supera a la del año anterior en los XVº Juegos en Loja (Ecuador) donde Uruguay ascendió a cuatro podios.

José Luis Pérez