Matías Presa y Cerro Largo primeros en Progreso

Matías Presa, del Club Ciclista Cerro Largo, se impuso este domingo en el Gran Premio Redpagos Progreso disputado sobre 95 km.
El ciclista arachán definió la jornada en potente sprint ante Emanuel Yanes. Viento, lluvia y escaso sol en Progreso, pero igualmente convocó a más de doscientos pedalistas de todas las ramas en una fiesta pura del ciclismo en todas sus manifestaciones.
La competencia se desarrolló sobre la ruta, fueron 9 vueltas a un circuito de 10,550 metros, el arachán Matías Presa volvió a imponerse en la meta sumando tres triunfos en lo que va de la temporada del calendario de la Federación Ciclista Uruguaya.
Los podios en cada una de las categorías fueron:
Elite
1. Matías Presa – C.C. Cerro Largo
2. Emanuel Yanes – Amanecer
3. Nicolás Arachichú – Schneck Alas Rojas
4. José Miraglia – C.C.Cerro Largo
5. Fernando Méndez – San Antonio de Florida
Premio Sprinter
1. Pablo Anchieri – Estudiantes El Colla
2. Pablo Pintos – C.C. Cerro Largo
Premio velocista
1. Diego González. C.C. Cerro Largo
2. Matías Presa – C.C. Cerro Largo
Categoría Sub 23
1. Santiago Vanoli – Estudiantes El Colla
Categoría Júnior
1. Nahuel Hernández Coussan – C.C. Maldonado
2. Diego Ferreira – Galicia de Aiguá
3. Jean Pierre Bordenave – C.C. Maldonado
4. Alfredo Larraura – Peñarol Colonia
5. Federico Laguna – Libre
CICLISMO: EL TEAM COLOMBIA CON UN COMPLICADO FUTURO
La noticia de que el Team Colombia no seguirá en el 2016, cada vez suena más fuerte, a esta altura no se ha podido conseguir un copatrocinador y el tiempo de presentar los documentos a la Unión Ciclista Internacional (UCI) se acaba. El conjunto nació para la temporada 2012 y a través de este tiempo se ha convertido en el representativo del ciclismo colombiano y sudamericano en Europa, pero por las condiciones que se manejan lo más seguro es que no salga para la próxima temporada.
Hoy, parte del grupo de ciclistas compite en Abu Dhabi, una de las últimas competencias del año, sabe que el futuro no es el mejor y cada uno ya piensa en buscar otra oportunidad porque el futuro del Team Colombia es negro.
La semana pasada la UCI dio a conocer el primer listado de equipos que solicitaron estar en la categoría Profesional Continental para el 2016, pero allí no figuró la escuadra cafetera de primer nivel.