Mató a su patrón de una puñalada y se entregó, fue a la cárcel por homicidio

Mató a su patrón de una puñalada y se entregó, fue a la cárcel por homicidio

Un peón de campo mató al patrón a puñaladas al mantener un incidente con este, en un establecimiento de Cerro Chato

Trágico final tuvo en la noche del viernes un productor rural de la zona de Cerro Chato, al encontrar la muerte en manos de un peón de su establecimiento, quien se entregó a las autoridades y fue procesado con prisión. El hecho fue agravado para la justicia por el conocimiento que se tenían entre ambos y porque el sujeto tomó un elemento contundente para terminar una situación en la que la víctima no tenía arma para repeler la agresión. Se trata de Raúl Eduardo Cabrera de 50 años de edad, productor rural de la zona de Lavalleja.

HOMICIDIO
Era la noche del viernes 29, cuando el personal policial de la Seccional 12º y 14º de Policía, fue informado mediante una llamada telefónica, de que en un establecimiento rural de las inmediaciones de Cerro Chato, se había producido un homicidio, el que fue corolario de una fuerte discusión que habían mantenido los dos hombres que participaron del hecho.
Al llegar al lugar los funcionarios policiales se encontraron con un individuo mayor de edad, el que se presentó ante los mismos confesando haberle dado muerte a su patrón, señalándoles incluso el lugar donde ocurrió el hecho.
Los efectivos encontraron en el lugar señalado a la víctima, la que yacía en el suelo boca arriba, presentando un abundante sangrado en la zona inguinal, por lo cual la Policía procedió a detener al agresor y a su vez denunciante, quien se entregó a las autoridades sin oponer resistencia alguna, siendo inmediatamente trasladado hasta la sede policial, pero preservando por otro lado, la escena del crimen.
Posteriormente concurrieron hasta el lugar la Jueza Penal Subrogante de Turno, el Fiscal letrado actuante y la Médico Forense, realizando el relevamiento correspondiente conjuntamente con el personal de la Policía Científica.
Finalizado el trabajo de las autoridades judiciales, la jueza penal subrogante dispuso que se practicara la autopsia del cuerpo y que el sujeto que había sido detenido fuera conducido en horas de la tarde del pasado sábado hasta la Sede Judicial, y entre la documentación solicitó que le remitieran los antecedentes respectivos del individuo.
Tras finalizar las actuaciones, la magistrado actuante dictó el procesamiento con prisión preventiva por el delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autor.
SORPRENDIÓ
El del último fin de semana, se trata del segundo caso de homicidio ocurrido con quince días de diferencia en nuestro medio. El anterior había sido cometido por un sujeto, jubilado de peón rural, a otro individuo con el que convivían en un pensionado de la zona del Hospital.
Aquí sorprendió la pasividad del imputado, quien se entregó a las autoridades convencido de que había cometido un hecho delictivo. La pena a recaer en estos casos es entre 10 y 24 años de penitenciaría.
Uno de los elementos que se aplican para determinar el agravante es la relación de conocimiento entre el autor y la víctima, el uso de arma que deja en desventaja a la víctima y la forma de cometer el hecho.
El peón fue alojado en la Unidad Nº20 del Centro de Rehabilitación de Salto.