«Me duele no jugar con Brasil»

Luis Suárez fue uno de los jugadores que se detuvo a hablar con la prensa en la zona mixta luego de la derrota de Uruguay a manos de Chile en el Estadio Nacional de Santiago por 3 a 1.

«Pienso que hicimos méritos para ganar el partido o, por lo menos, para sacar un empate contra Chile. Considero que realizamos un primer tiempo espectacular, por eso podría haber sido otro el resultado final», comenzó diciendo el salteño, que si bien no tuvo muchas oportunidades de anotar sí se puso el traje de asistidor, ya que en el primer tiempo bajó unos metros y generó varias situaciones de gol para Uruguay. De hecho, el gol de Edinson Cavani, el que abrió el partido, fue a través de una pelota que robó en la salida de Chile y que luego le pasó el balón al «Matador» para anotar.
«Tenemos que corregir algunos errores mínimos que cometimos, como el error del segundo gol de ellos, que llegó después de un saque de banda», agregó el también centrodelantero del Barcelona.
Suárez también se refirió a la tarjeta amarilla que recibió, lo que desencadena que no pueda jugar el próximo partido de Eliminatorias contra Brasil (en marzo) ya que alcanzó la segunda amonestación. «Me duele perderme el partido contra Brasil; llevaba varios partidos jugando con amarilla y lo venía llevando bien. Pero me queda el fastidio de la amarilla que pienso que fue injusta», analizó.
Por último, el «Pistolero» concluyó que «todo el equipo realizó un gran esfuerzo para llevarse la victoria pero al final no lo logramos y nos vamos con ese sabor amargo. Hay una rivalidad muy grande con Chile, pero no logramos sacar adelante el partido y ahora hay que pensar en lo que viene».