MEC resolvió y Federación suma la Personería Jurídica

Desde el Ministerio de Educación y Cultura de la República se informó de la aprobación de la solicitud presentada por la Federación Departamental de Ciclismo de Salto en el trámite de su personería jurídica de acuerdo a la aplicación del art. 21 del Código Civil y del decreto-Ley Nº 15.089 del 12 de diciembre de 1980.
Ayer en la Intendencia se celebró una conferencia de prensa anunciando lo resuleto por el MEC, en la oportunidad estuvieron el intendente Andrés Lima y el director de Deportes de la Intendencia de Salto, Jorge Soto, quienes han venido trabajando en el tema en el último tiempo. Además estuvieron presente el presidente de la Federación Departamental de Ciclismo de Salto, Waldeamr Domínguez, José Luis Gómez por el club Salto Nuevo y Rubén Da Silva junto a Héctor Nogueira por el club Con los Mismos Colores.
**********
La resolución del MEC
La resolución aprobada el pasado 3 de agosto con número 0656/017 del Ministerio de Educación y Cultura fue la siguiente:
Apruébense los Estatutos a Asociación Civil “Federación Departamental Ciclismo Salto”, consede en el departamento de Salto, a la que se le reconoce la calidad de persona jurídica de acuerdo al artículo 21 del Código Civil, quedando sujeta a sus propios estatutos, a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes y a las que en lo sucesivo se dictaren. Luego llegará el momento de las comunicacioens pertinentes a la Secretaría Nacional de Deportes, a las Fiscalias de Gobierno de Primer y Segundo Turno y a la Dirección de Asuntos Registrales, Constitucionales y Legales, y la inscripción en la Dirección General de Registros en el registro de Personas Jurídicas, Sección Asociaciones Civiles y Fundaciones.
Ahora con dicha personería jurídica la Federación Departamental de Ciclismo de Salto podrá inscribir a sus corredores, ya que los ciclistas de Salto Nuevo y el Con Los Mismos Colores que corrieron por ejemplo la última edición de las 500 Millas del Norte lo hicieron figurando en otra Federación. Se abre un amplio abanico de posibilidades ahora para el ciclismo de Salto, que de mucho tiempo a esta parte estaba en busca de regularizar el tema de la personería jurídica.