Media Hora Previa – Junta Departamental de Salto

En una nueva Sesión Ordinaria del legislativo departamental, hicieron uso de la palabra, los ediles
Soraya Godoy, Walter Araújo y Carlos Beasley

Los temas tratados fueron: las obras realizadas por la comuna; el estado de las calles y la visita a nuestra ciudad del actor estadounidense Danny Glover.

Edil Soraya Godoy – Frente Amplio
Quiero resaltar las actividades que se van concretando en estos tiempos difíciles, por el bajo presupuesto de la Intendencia, y que se van llevando a cabo varias obras dentro del departamento.
En estos últimos días, hemos podido observar que en Termas del Daymán, se van llevando a cabo los nuevos vestuarios, baños, duchas y accesos en Termas del Daymán.
También, un equipo de obras de la Intendencia, se encuentra en estos momentos trabajando en el bacheo y recapado de varios tramos de la calle Ramírez en el barrio Cien Manzanas.
También, se están colocando las lámparas led para favorecer la luminaria de ese sector. Tampoco se ha dejado de lado el trabajo en la caminería rural, ya que se están recuperando en Pueblo Levitán todos los caminos que conducen a los diferentes pobladores de ese pueblo.
Quiero enmarcar, también, que en la zona del Cerp y Corralón, se están acondicionando en estos momentos las calles, como también el alumbrado público. Y en ese sector, se está realojando a varias familias en nuevas viviendas. También, las calles se ven perjudicadas porque en estos momentos se está haciendo el nuevo recolector de saneamiento.
No hay que olvidar que, nosotros estamos tratando de ver que, si bien no hay un presupuesto como para hacer todas las obras de inmediato, se está trabajando igual. Quiero, señor Presidente, que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada a la Dirección de Obras de la Intendencia, como también al Intendente de Salto, Andrés Lima, y a los medios de comunicación. Muchas gracias.

Edil Walter Araujo – Partido Colorado
Días pasados, estuve por el barrio Salto Nuevo, precisamente en la calle Itapebí 410 entre Juan Carlos Gómez y Florencio Sánchez. Partiendo desde la Avenida Solari hacia el oeste, es impresionante el estado de la calle, si se le puede decir calle, porque parece un camino pedregoso, atravesado por un canal formado por el agua cuando llueve.
Es un lugar donde hay muchas casitas lindas, de familias trabajadoras, que tienen derecho a tener una buena calle para transitar, sin que esta les cause perjuicios. También, niños y jóvenes que asisten a las escuelas y liceos, deben ir sorteando por dónde pasar.
Al finalizar la calle Itapebí, ese gran terreno que hay, está lleno de arbustos y malezas de todo tipo, donde se nota la total ausencia de la Intendencia Municipal de Salto. Y ahora, que ya están comenzando los calores, hay que prevenir todo lo que provoca esto, mosquitos, ratas, enfermedades.
Otro problema que tienen los vecinos, es la falta de luz que hay en esa calle; es peligroso transitar por ahí de noche. ¡Tantas luces que la Intendencia pone en algunos lados y en otros nada!, como en este caso.
Es preocupante la situación que se está viviendo, la gente tiene tantas preocupaciones, ¡por favor!, tratemos de ayudar para que vivan un poco mejor y más tranquilos.
Adjunto con esta nota algunas fotos de la calle que un vecino sacó y me las envió, como testimonio del estado en que está ese lugar.
Es mi deseo, señor Presidente, que la versión taquigráfica de mis palabras llegue al señor Intendente Municipal de Salto, Dr. Andrés Lima, al Director de Obras, y a todos los medios de prensa. Muchas gracias, señor Presidente.

Edil Carlos Beasley – Frente Amplio
En el día de mañana la ciudad de Salto será objeto de una visita ilustre. Para los más cholulos será solamente la presencia del actor de Hollywood, Danny Glover, aquel que saltara a la fama por la saga de “Arma Mortal”. Pero a pesar de que la mayoría de la gente lo conoce por su actividad actoral y directriz en el cine –vaya la redundancia- en la meca del cine, la principal actividad y, por lo que, además, es una visita ilustre en nuestra ciudad, es porque es un activista pro derechos humanos en los Estados Unidos y en todo el mundo como embajador y sobre todo un activista en lo que concierne a la afrodescendencia. Con todas las dificultades que significa para una persona pública, de raza negra, ser activista pro derechos humanos en una sociedad tan racista como es la norteamericana.
La visita de Danny Glover a Salto está enmarcada en la celebración de los treinta años de Mundo Afro en nuestro país y viene a acompañar las actividades que se desarrollan o que se han desarrollado a lo largo de este año y a reforzar la idea con una serie de visitas, actividades, rondas de prensa y talleres en distintos puntos del país. Así llega a Salto convocado y coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en actividades que se van a desarrollar en la mañana a partir de la media mañana y hasta el mediodía en el local del Mides en calle Uruguay, después tendrá un almuerzo de camaradería y por la tarde, después de una conferencia de prensa a las catorce y treinta en el club Ferro Carril, va a haber una especie de intercambio de ideas, de información y de pareceres con el público en general, organizado por una serie de sectores del Frente Amplio: el MPP, el Partido Socialista, la Agrupación Armando Aguirre, Asamblea Uruguay, Casa Grande, Alianza Progresista y el PDC. A partir de las catorce y treinta la conferencia de prensa y a partir de las quince y treinta una charla abierta con este activista pro derechos humanos de la afrodescendencia; pero, que además, se suma, como todos los colectivos minoritarios, solidariamente a las luchas de las otras minorías, siendo un embajador en todo el mundo.
Es de destacar y es de interés, señor presidente, para nuestra ciudad recibir tan ilustre visita e invitar a usted y a los ediles presentes a participar de las actividades, a estar presentes institucionalmente o personalmente cada uno y a intercambiar ideas con quien está recorriendo el mundo defendiendo los derechos pisoteados, ninguneados de los afrodescendientes.
Es mi deseo, señor presidente, que la versión taquigráfica mis palabras sea enviada al señor Danny Glover, al Ministerio de Desarrollo Social -en sus oficinas de Salto- y a la prensa toda de nuestro departamento: televisiva, oral, escrita y digital. Muchas gracias, señor Presidente.







Recepción de Avisos Clasificados