Megaagro cuenta con destacada oferta de 1.200 vacunos y 1.700 lanares para el remate de Pantalla Uruguay a realizarse el miércoles y jueves

Los días miércoles 4 y jueves 5 de abril, a partir de la hora 10:00, se realizará el remate mensual de Pantalla Uruguay, con una oferta de 13.000 vacunos y 2.800 lanares en todo el consorcio.

DESTACADA OFERTA PRESENTARÁ MEGAAGRO
Escritorio Megaagro puntualmente, en esta oportunidad, concurrirá con 1.200 vacunos y 1.700 lanares, ubicados en varios puntos del país.
En lo que respecta a la zona norte, Marcos Russo, de la oficina norte de Megaagro, informó a EL PUEBLO que estarán ofreciendo un muy interesante lote de terneros de Facultad de Agronomía, en San Antonio, una ternerada de 178 kg de promedio, Hereford, castrados, muy bien presentados, ‘’flor de ternerada, un lote con todos los atributos, sanos, de muy buenas conformaciones» entre otros comentarios, que es lo que surge del informe del Ing. Gabriel Silveira.
‘’También nos acompañan los ganados de la Suc. de Rafael de Paula, en el departamento de Artigas; en esta oportunidad, con un lote de 89 vacas de invernada de 365 kg de promedio, que se encuentran sentidas de estado ya que están criando, un ganado de muy buena caja que gordas, van a pesar muy bien’’.
Russo añadió que también, del mismo lugar, llevan un lote de 45 vaquillonas sin servicio, Hereford y cruzas con Limousin, con un peso de 268 kg de promedio, ‘’un excelente lote que sirve para cualquier destino’’.

LANARES
En cuanto a lanares, indicó que la firma tiene a su consignación la liquidación total de vientres Ideal y Poll Dorset de Pilar Villamor, en estancia «La Garrapata», en el departamento de Artigas, entrando 350 ovejas Ideal, de 39 kg de promedio, de muy buena clase, sanas, prolijas, prontas para encarnerar y que en este momento se encuentran con 8 meses de lana y su último core test dio 24 micras.
Además 150 ovejas Poll Dorset, que pesan 52 kg de promedio, también de muy buena clase, en muy buen estado y también se encuentran con 8 meses de lana.
Por otra parte se ofrecerán 600 cordero/as de 26 kg de promedio, donde entran 466 de raza Ideal y 134 Poll Dorset de los cuales 250 son machos y el resto hembras. Resaltó que en este lote puntualmente, si hay algún interés en particular, se pueden vender por separadas las diferentes razas.
Terminando con la liquidación, entran 170 borregas, de 32 kg de promedio, de la raza Ideal, de muy buena clase y estado, también con 8 meses de lana y en donde su último informe de finura dio 21.6 micras.

EN OTROS DEPARTAMENTOS
Russo manifesto que además de las consignaciones mencionadas, ‘’concurrimos con ganados muy destacados de varias partes del pais, como ser; terneros en el departamento de Colonia y Durazno, novillos en los departamentos de Durazno y Colonia, vacas de invernada en el departamento de Treinta y Tres, terneras en el departamento de Rocha y Colonia, vaquillonas sin servicio en Flores y vientres preñados en el departamento de Treinta y Tres’’.
Recordó a los clients que no dejen de usar la herramienta de la pre oferta, que es un muy buen mecanismo mediante la cual se pueden ahorrar un 17 % de los gastos.
Asimismo señaló que la información de los lotes, está toda cargada en las páginas de Pantalla Uruguay y en la de Megaagro, pudiéndose apreciar el informe de cada lote acompañado por un video del ganado.

GANADO GORDO
En otro orden y respecto al mercado del ganado gordo, comentó que la semana anterior la industria estaba proponiendo valores a la baja, hablando de 2.80 para la vaca y en el eje de los 3 dólares para el novillo, y con entradas relativamente largas. ‘’Esta semana que transcurrió, ya la industria se mostró un poco más interesada, más dispuesta, con algunos centavos arriba de los 2.80 que venía proponiendo para la vaca, diría que llegando a los 2.85, 2.90 y en el entorno de los 3.05, 3.08 para el novillo, como siempre, logrando estos valores máximos por animales de buena terminación, buen peso de carcasa y dependiendo también de la distancia a las plantas’’.

LANARES
En lanares, indicó que está más reducida la oferta para la industria y si se movió un poco más para el campo, pudiéndose colocar varios lotes de corderos, muy buenos, para el campo.
‘’Hay muchos productores tratando de recomponer sus stock de lanares reteniendo su producción, y también hay algunos que están comprando lanares, por el mismo motivo; lo cierto es que la oferta es muy escasa en estos momentos y estamos cada vez más cerca de las esquilas’’.
‘’Estamos a las órdenes, en nuestra oficina en la Av. Manuel Oribe, si se quieren acercar a seguir el remate, o por los telefonos 098 302 002 (Francisco Preve) o 099 473 249 (Marcos Russo’)’







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...