Megaagro logró dos precios máximos en el último remate de Pantalla Uruguay

Entre los días jueves y viernes últimos se desarrolló el remate mensual de Pantalla Uruguay.
El Ing. Agr. José Pedro Aicardi consideró que en términos de ventas, hubo un porcentaje alto, con buena dinámica y buenas ventas el primer día sobre todo lo que fue la invernada.

Ing. Agr. José Pedro Aicardi

Ing. Agr. José Pedro Aicardi

El segundo día, quizá en la cría fue un poco más lento la dinámica de ventas, pero se vendió a buen ritmo si bien quedó algún lote sin vender. Destacó que en la ternera y la vaquillona que había alguna duda de colocación, se colocó un porcentaje importante.
Agregó que el ganado preñado también se vendió bien, llegando a hacer muy buenos valores los lotes buenos y destacados.
Aicardi comentó que quizá fue un remate un poco más trancado porque las ventas son al contado y en negocios más largos eso se hace sentir un poco.
CONFORMIDAD POR PARTE DEL ESCRITORIO
En lo que refiere concretamente a las ventas del escritorio Megaagro, que tenía a su consignación casi mil reses, el martillero indicó que hubo conformidad, recordando que la firma tenía en esta oportunidad una venta especial de estancia Santa María en Bañado de Rocha en Tacuarembó, venta que se conformaba por casi 850 vacunos que se vendieron en su totalidad con precios muy buenos, logrando con los terneros el precio máximo en la categoría, con un lote de 142 terneros de 150 kilos, que hizo 2,07, además otro lote de 232 terneros hizo 2,05. “Estamos muy conformes, eran más de 500 terneros los que ofrecíamos, también en la categoría de terneras con un lote de 96 terneras livianas se hizo 1,68, el precio máximo en la categoría”.
Aicardi agregó que se vendieron también a buen ritmo las vaquillonas que tenía Megaagro a su consignación, tanto en la categoría de sobre año como de más de dos años.
También de Facultad de Agronomía la firma tenía a su consignación un lote muy bueno de vacas de invernada que se vendió a 1,14, y “si bien no le restamos la buena genética que tiene Facultad de Agronomía, creo que obtuvieron un buen valor”.
PRÓXIMO REMATE
El escritorio se prepara desde ya para el remate mensual de Pantalla Uruguay a realizarse a fines de julio.
“Siempre el invierno baja las revoluciones del negocio, pero vemos igual que hay una oferta importante de reposición, vemos un ganado gordo que esta semana empezó a mostrar señales de afirmarse en términos de valores, está empezando a escasear los ganados de campo y los de verdeo todavía no están prontos y eso va a hacer que tengamos un repunte en las haciendas gordas”.
Respecto a la reposición comentó la gente después de este invierno bastante severo que estamos pasando sigue haciendo ajustes con lo cual vamos a seguir con movimiento en las haciendas en los negocios particulares, por lo que “nos ponemos a las órdenes en el escritorio con todo nuestro equipo de trabajo para poder atender a todos los requerimientos de nuestros clientes ya sea en la lana a través de Francisco Preve, con Marcos Russo en la parte de ganados, o con Elbio Malvasio en todo lo que refiere a insumos y también en la oficina en Montevideo”, expresó Aicardi.