Megaagro participará con 1.300 vacunos en el remate de Pantalla Uruguay esta semana

Pantalla Uruguay realizará su próximo remate los días miércoles 26 y jueves 27 de abril, a partir de la hora 10, dentro del cual se llevará a cabo la tradicional Ganadera Hereford.
Marcos Russo, del escritorio Megaagro, comentó a EL PUEBLO que el consorcio presentará una oferta de aproximadamente 11.500 vacunos y 300 lanares. Destacó que Megaagro, en esta oportunidad, participará con una consignación del entorno de los 1.300 vacunos, ubicados en diferentes puntos del país, destacándose importantes lotes de ganados sola marca y de muy buenos orígenes. Respecto al detalle de la oferta indicó que cuenta con 120 novillos

Marcos Russo

Marcos Russo

de Del Cerno en Tacuarembó, en la zona de Zamora, ganado mayoría cruza Braford, que ronda los 330 kg. En la misma zona entrarán 200 novillos de “Ganadera Guadalupe”, que también son en su mayoría cruza Braford y pesan 340 kg. También en Tacuarembó, de estancia Santa María, en Bañado de Rocha, “vamos con una importante consignación de terneros, son 450 terneros sola marca, ganado cruza, muy lindo, que se van a presentar en 4 lotes que van desde los 110 a los 160 kg; en el mismo lugar van 65 terneras, 65 vaquillonas sin servicio y 45 vacas de invernar. En el departamento de Río Negro, en la zona de Bellaco, de Agustín Tafernaberry ofrecerá un lote de vaquillonas preñadas y otro lote de vaquillonas sin servicio, muy lindo ganado, caretas, muy bien ubicado.
En el departamento de Durazno, en la zona de El Cordobés, de estancia María Victoria, 80 vaquillonas sin servicio, un ganado muy recomendado. En Paysandú, en la zona de Piedra Sola, un lote de 40 vaquillonas. Además en Salto, en la zona de Veras, 120 novillos en estancia Saudades, que pesan 370 kg; ganados Hereford y caretas; en Artigas, de la Suc. De Rafael de Paula, en Sequeira, 40 vaquillonas sin servicio, y de Alejandro Noboa, en Artigas, en estancia El Rincón, un lote de 40 novillos de 1 a 2 años, Hereford, muy lindo, muy prolijo”.
Todos los lotes están disponibles en la web de Pantalla Uruguay o de Megaagro.
Russo recordó la posibilidad de realizar una pre oferta, que mediante este mecanismo se logra un descuento en los gastos del remate.
GANADO GORDO
Con respecto al ganado gordo, comentó que el fin de la semana anterior y el comienzo de la que pasó, fueron caracterizadas por una gran lentitud en la concreción de negocios, ya que los niveles de actividad de la industria fueron sensiblemente menores, tanto por los feriados de la semana pasada, como por el cierre temporal de varias plantas, sumado a la paralización este viernes de los trabajadores de la industria. “En estos momentos, se debería retomar el ritmo, y nos encontramos en una situación en donde los precios tienden a estabilizarse, y en cierta medida, se puede conseguir algún centavo más por algún ganado puntual, pero no hay dudas que continúa sin conformar al productor, que en muchos casos consulta, pero continúa esperando un mejoría con respecto a los valores”.
En ese escenario –agregó- los precios propuestos por la industria, se sitúan en los 2.75 para el novillo y 2.55 para la vaca, dependiendo como siempre de que sean ganados pesados, bien terminados, y también, de su ubicación. Las entradas son dispares, dependiendo de cada planta, pero por lo general tendríamos que hablar de entre 10 y 12 días.
En cuanto a los lanares, comentó que continúa demandado, con muy poca oferta, los valores se encuentran algunos centavos por encima de la referencia de los consignatarios, con entradas en el entorno de los 7 días.
Por otra parte indicó que la reposición continúa firme, prácticamente todas las categorías demandadas, pero sobre todo en lo que respecta al ternero y la vaca de invernar.
Agregó que desde la oficina norte de Megaagro,” venimos trabajando muy bien en lo que respeta a los ganados, con buenas colocaciones y precios, por lo que invitamos a los productores a consultar antes de realizar sus ventas, simplemente para ser una opción más a la hora de tomar una decisión; quedamos a las órdenes para cualquier consulta en los teléfonos 099473249 y 098302002 de Francisco Preve”.