Menoni o Laforcada; Darío Rondán en la defensa; ¿opción de Nicolás Ferreira?

Las lesiones continúan transformándose en la mayor complicación de Alcides Edgardo Nieto, a la hora misma de resolver los once titulares. Desde que se inició el ciclo seleccionado, los disloques en esa dirección fueron concretos. De última por ejemplo, Pablo González reportó fatiga muscular y debió ser excluido, mientras Fabio Rondán volvió a padecer dolores en una costilla. Resistió hasta donde pudo, hasta que la variante surgió obligada. Pero además,

Fabio Rondán al medio. Jugar o no jugar

Fabio Rondán al medio. Jugar o no jugar

determinados jugadores permanecen como parte de lesiones, que les imposibilita el retorno en lo inmediato.
De hecho serán ausencias ante Tacuarembó, en el primero de los dos partidos de ida y vuelta, válidos por cuartos de finales en el marco de la zona Litoral Norte del Campeonato del Interior.
DE CASOS Y CASOS
Por ejemplo, el de Ángel «Tito» Pereira, quien acusa un esguince de tobillo. Mauricio Trinidad, el zaguero, ingresó en el transcurso del partido ante Paysandú, pero volvieron a plantearse señales concretas de dolores musculares. A su vez Darío Rondán, es de los que va dejando la huella de lesiones por el camino y estaría en condiciones de retornar. Su problema de rodilla, virtualmente solucionado.
Si Darío definitivamente está en condiciones de reaparecer, será zaguero central, para sumarse a Julio Federico Gómez. Tanto en el caso de Rondán como en el de Pablo, la confianza de la sanidad es una: que puedan llegar al duelo del sábado.
EL «CUNFI» OTRA VEZ
Fue expulsado antes de la conclusión del primer tiempo en Paysandú. La primera roja de un jugador de Salto en el Campeonato del Interior, a la cuenta de Marcelo Menoni.
Por lo tanto, puede volver…o no, a la estructura titular del equipo «naranjero». La restante posibilidad es que el «Bujía» Nieto, conserve la base del medio campo que se manejó ante Guichón: Laforcada, Martín Silva, Fabio Rondán y José González.
Lo de Fabio Rondán es concreto: si acusa dolor, no juega. Caso contrario, a la cancha. En este caso, el DT aguardará hasta el mismísimo sábado para resolver.
DESDE EL «MONO» FERREIRA
La ausencia de algunos aspectos de funcionamientos, se incluyen en la preocupación central del estratega «naranjero». Pero también la ausencia de eficacia en materia ofensiva. Se admite que Tacuarembó saldrá a buscar de local y que de contragolpe, Salto tentará herirlo. Por eso, no se descarta a Nicolás «Mono» Ferreira, sumándose a Pablo González. Ya hoy viernes, el panorama podrá esclarecerse con respecto a los 11 de arranque, sobre todo en función de los lesionados. Entre un partido y otro, solamente 48 horas, por lo tanto cualquier pretensión de sesión de fútbol exigente, se va olímpicamente al córner. No se puede. O se puede limitadamente.