Menor internado bajo custodia habría entrado a robar en una casa, fue sorprendido y resultó herido

Llegó al hospital herido y sostuvo que le habían disparado

La Policía mantiene en custodia a un menor de edad, el que llegó herido de bala al Hospital y permanece internado. Es que este adujo que la herida se la había originado cuando dos sujetos a los que conoce por su sobrenombre, pasaban por una esquina donde él estaba sentado y le efectuaron un disparo, fugándose del lugar.

Pero minutos más tarde, una denuncia a la Policía hizo que las cosas cambiaran el rumbo de la investigación. Casi al mismo tiempo que el menor era ingresado en el Hospital, un hombre llamó a la Policía para denunciar que al llegar a su casa de la Zona Este, se encontró en su interior con un sujeto que estaba allí robándole. Pero éste se trabó en lucha con el delincuente, a lo que el malviviente esgrimió un arma de fuego y en el forcejeo se efectuó un disparo en una pierna, huyendo.

Al conocer esta denuncia, la Policía adoptó otras medidas y dejó al menor bajo custodia en el Hospital, quien pasó a ser el principal sospechoso de este hecho.

LO QUE DIJO EL ADOLESCENTE

Sobre las dos y media de la tarde del sábado 29, en la sala de emergencia del Hospital local, la situación estaba tranquila, hasta que un adolescente de 16 años de edad, llegó intempestivamente reclamando ser atendido porque tenía un tiro en la pierna, estando a la vista un abundante sangrado en su miembro inferior derecho.

Fue atendido de inmediato y como el hecho lo ameritaba se le dio conocimiento del caso a la Policía. Al ser consultado por los efectivos policiales, éste declaró que vive en el barrio Caballero Viejo y que se encontraba con otras dos personas del mismo barrio, a los que los conoce por sus sobrenombres.

Pero estando en el cruce de la Avenida Enrique Amorim y la calle 10 del Barrio La Amarilla, pasó una motocicleta de color gris con dos ocupantes y uno de ellos le efectuó un disparo con un arma de fuego, el cual le impactó en la pierna que tenía herida, desconociendo quiénes eran los autores del caso.

En el nosocomio se le diagnostico “Herido de bala en miembro inferior izquierdo, hemodinamia estable, quedando internado”. Tras esto, los efectivos policiales se dispusieron a realizar la investigación del hecho, comenzando a armar las piezas de un rompecabezas, al que pronto le cambiarían las fichas.

LA DENUNCIA

A pocos minutos de que el joven fuera asistido en la sala de emergencia del Hospital y que la Policía iniciara una investigación con los elementos que le fueron proporcionados por el adolescente herido, la Seccional Segunda de Policía, atiende un llamado de un hombre que se domicilia en la calle 8 de Octubre al 1800.

Éste manifestó, que había llegado a su casa cerca de las 13:30 horas de la tarde del sábado 29, y al llegar se encontró con que estaba todo en desorden. Pero una vez adentro de su casa, se topó con que allí estaba un joven, parado en la escalera de uno de los dormitorios, con el que se trabó en lucha. Éste sacó un arma de fuego de entre sus ropas para amenazarlo y en el forcejeo se efectuó un disparo en su propia pierna, fugándose de su domicilio.

De inmediato, concurrió al lugar el personal del Departamento de Policía Técnica quienes efectuaron un relevamiento de la escena. Y si bien no se localizaron testigos de lo ocurrido, se dispuso que el menor que estaba herido e internado en el Hospital pasara a estarlo con custodia policial, por ser el principal sospechoso de este intento de robo.

Enterado de lo ocurrido el Juez Penal de Feria, ratificó la custodia policial para el menor herido, y ordenó que se prosigan las averiguaciones en procura de localizar el arma utilizada, que se indague al denunciante sin privarlo de su libertad y que una vez sea dado de alta el menor de referencia, sea puesto a disposición de la justicia.

El hecho parece tener pistas para ser aclarado, aunque lo que alerta a la Policía es la fácil utilización de armas de fuego por parte de menores delincuentes.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...