Menores le desguazaban la moto abajo de un puente tras habérsela robado pero pudo recuperarla a tiempo

La Policía disuade picadas de motos en Rincón de Valentín

Un niño de 8 años resultó lesionado al caer de una moto en la que se desplazaba como acompañante, cuando ésta chocó contra una camioneta. El hecho ocurrió en la zona noreste de la ciudad.

Según informó la Bringada de Policía de Tránsito, sobre las diez y cuarto de la noche del pasado lunes 28, un accidente de tránsito ocurrido en el cruce de la avenida Luis Batlle Berres y la calle Santa Rosa, fue protagonizado por un  hombre de 69 años de edad, de iniciales J.P.D, y otro sujeto de 31 años de edad, de iniciales J.M.D.L.S.A. quien llevaba a su vez a un niño de 8 años como acompañante de su moto.

Al ser averiguado por la Policía, el primero mencionado, expresó que circulaba por la corriente sur de la avenida Batlle con dirección al este, conduciendo la camioneta marca Toyota  modelo Hilux, con matrícula de Salto HAO 477, según él haciéndolo “a una marcha normal, con las luces reglamentarias encendidas y utilizando el cinturón de seguridad”. Pero dijo que “antes de llegar a cruzar calle Santa Rosa, encendió el señalero izquierdo y cuando inició el giro” para tomar por la última arteria mencionada, hacia el sur, “fue chocado” por un motonetista que circulaba en su misma dirección, quien debido al impacto cayó al pavimento. Por esta razón detuvo la marcha para prestarle asistencia.

Por otra parte, un hombre de 31 años de edad de iniciales J.M.DLS.A, expresó ante la Policía que circulaba por la corriente sur de la avenida Batlle, con dirección al este, conduciendo la moto marca Zanella, matrícula de Salto HKD 940, llevando como acompañante a un menor de 8 años de edad. Según éste se desplazaba “a una marcha normal, con las luces reglamentarias encendidas” y “utilizando ambos” ocupantes de la moto casco protector.

Delante de él circulaba una camioneta y al llegar a la intersección con la calle Santa Rosa, su conductor “giró hacia el sur en forma imprevista y debido a la proximidad” con el mismo, “no pudo evitar la colisión”, cayendo al pavimento junto a su acompañante, resultando él sin lesiones.

Según la Policía, realizó la prueba de espirometría a los conductores del vehículo, dando en ambos casos resultado cero. El menor fue asistido en el lugar por una Unidad de Emergencia donde le certificaron “traumatismo de boca”.

No se localizaron testigos presenciales del hecho. Se puso en conocimiento de la justicia competente.

HURTO Y POSTERIOR RECUPERACIÓN DE MOTO

Una moto fue robada en pocos minutos desde un estacionamiento céntrico y posteriormente fue recuperada debajo del puente que está ubicado en la Calle Cuareim esquina Treinta y Tres.

Ante la Seccional Primera de Policía, el lunes denunció un hombre de 18 años de edad, que dejó estacionada en la calle Larrañaga al 300, la moto marca Winner, modelo Biz de 125 cc. con matrícula de Salto HIY 146.

Pero que minutos más tarde, al ir a ocuparla, se encontró con que la misma ya no  estaba en el lugar donde la había dejado.

En ese sentido, la Policía practicó las averiguaciones correspondientes y posteriormente, el personal policial de la seccional de marras, en momentos en que estaba realizando las recorridas sobre su área de trabajo, fue alertada que debajo del puente existente en la calle Cuareim, esquina con Treinta y Tres Orientales, unos menores se encontraban desarmando una moto.

Por tal motivo, los efectivos policiales concurrieron hasta el lugar, hallando el birrodado de marras, al que le faltó las tapas laterales, el plástico delantero y la parte del cubre piernas.

No fueron ubicados los autores del robo pero la Policía informa que continúa con las averiguaciones para esclarecer el caso. El hecho fue puesto en  conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.

CONFUSO HURTO

Una mujer denunció el extravío de la libreta de propiedad de una moto, y posteriormente, un hombre denunció el hurto del mismo birrodado que fue encontrado en la casa de la mujer.

Las denuncias fueron radicadas ante la Seccional Quinta de Policía, cuando a las dos y media de la tarde del pasado lunes 28, una mujer de 34 años de edad domiciliada en la avenida Garibaldi casi Camino del Éxodo, acusó el extravío de la libreta de propiedad de la moto, marca Asaki modelo 125 cc., matrícula de Salto HIU 925; solicitando la constancia correspondiente para su presentación ante la Intendencia de Salto.

Posteriormente denunció un hombre de 29 años de edad, domiciliado en calle Joaquín Suárez al 1600, que entre las tres y media de la tarde y las cinco menos diez del mismo día, le fue robado desde su domicilio, el birrodado mencionado.

Ante el confuso episodio, el personal policial concurrió hasta el domicilio de la primera denunciante, donde procedió a incautar la moto de referencia.

DEL INTERIOR DE UN VEHÍCULO

Tras forzar la puerta de un auto, delincuentes se llevaron dos parlantes.

La denuncia fue efectuada el lunes en Seccional Tercera por un hombre de 23 años de edad, domiciliado en calle Solano López al 300, quien manifestó que próximo a la hora 04:45, sintió ruidos en el automóvil de su propiedad marca Suzuki, modelo Marutti, matrícula  de Maldonado B 520426, que se encontraba estacionado frente a su casa en la vía pública  constatando, que personas extrañas tras forzar la puerta delantera derecha del mismo, le hurtaron desde su interior, dos parlantes de color negro con rojo. Se practican las averiguaciones correspondientes.

PICADAS DE MOTOS EN EL INTERIOR

Un grupo de menores fueron denunciados por realizar picadas de motos en la vía pública en la localidad de Rincón de Valentín. Por esa razón, el personal de la Seccional Décimoquinta de Policía, de la localidad de Valentín, tomó conocimiento de que en la localidad antes mencionada, andaba un grupo de menores realizando picadas de motos en la vía pública.

Pero al concurrir hasta el lugar para disuadir a los promotores de esta acción, no hallaron a los responsables, se localizaron testigos quienes aportaron datos de los autores.

Posteriormente fueron notificados a presentarse ante la sede policial, acompañados de sus representantes legales a un menor de 13 años de edad y otro de 15 respectivamente. Se continúan las averiguaciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...