Menos en dos fechas, gol en todas: ¡por eso River!

La tercera colocación de River Plate en la tabla de posiciones de Primera División, no parece ser precisamente obra de lo casual. Sobre todo, porque el equipo de Jorge Ariel Noboa, sabe de una faceta: su capacidad ejecutiva. El gol de este River, postulante a la liguilla. En casos como estos, el valor de la estadística se torna incuestionable. A tal punto que de las 12 fechas jugadas hasta el momento, los albirrojos anotaron goles en 10 partidos y solo en dos la ausencia de conversión. Ocurrió en la séptima, cuando Salto Uruguay lo batió 3 a 0 y en la novena, con Tigre derrotándolo por la mínima expresión.
LOS 8 POR SAGRADINI
Disponer de goleadores y que sean alternativos a la hora de la concreción, es cosa igualmente válida, a tal punto que en el caso de River Plate, un total de nueve jugadores han cristalizado frente a los palos contrarios. Lo de Angelo Sagradini se transforma en un plano superior, desde el momento que llega a ocho goles en lo que va transcurriendo del Torneo Salteño. De última en la fecha que pasó, doblete en los penales ante Chaná en el Parque Forti.
LOS QUE
RESUELVEN
Una manera de entender porque este River figura donde figura. Nueve al tiempo del gol en todos los casos. El detalle es síntesis perfecta. Veamos.
Angelo Sagradini: 8 goles.
Cristian González: 4 goles.
Nicolás Jorge: 3 goles.
Juan Pereira: 2 goles.
Emanuel Priario: 1 gol.
Gustavo Carballo: 1 gol.
Rony Guzmán Costa: 1 gol.
Luis Urruti: 1 gol
Pablo Bernasconi: 1 gol.