- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Mentes unidas, pero los clubes al margen

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Walter Martínez consintió la iniciativa del delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar. El representante decano enfatizó semanas atrás, que “el tiempo de ahora incluye situaciones que antes no existían. Han cambiado las cosas y si algo no hacemos, vamos al muere”.
Ocurre que hasta la fecha pasada en que el incremento en la taquilla se produjo, el promedio en la «A» no superaba las 800. En tanto, las evoluciones en la tabla de posiciones por parte de Salto Nuevo y Ceibal, en más de una ocasión «salvaron la petisa», pero con la cuestión de fondo permaneciendo. Y no tan subterránea.
La idea es elaborar un bosquejo de cara a la temporada 2017, con una comisión que pase a nuclear neutrales y delegados.
El hecho es uno: cuando se han compuesto áreas de discusión con las dos partes en escena, el fracaso pasó a alimentarse, porque simplemente las direcciones son opuestos, los conceptos no se alinean, y porque al cabo, los intereses deportivos y económicos aparecen como marcadamente diferentes.
Realmente si se pretende una comisión más o menos confiable, coherente y a favor de los objetivos, es que se nutra de NEUTRALES y eventualmente algún expresidente, pero no la suma de delegados. ¡Una manera de evitar que se priorice el bosque y no el árbol!
Teorizar primero y elaborar en el papel después, el contenido de lo que se pretende, misión que surja desde la NEUTRALIDAD y no desde el SECTARISMO. Se trata al fin de cuentas, de dos líneas paralelas: búsqueda en serio o búsqueda de material descartable.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-