Mercado ágil y ventas totales logró ayer escritorio Otto Fernández en la feria aniversario en el local Parada Fariña

Cumpliendo con el calendario de ferias quincenales en el Local Parada Fariña ayer el escritorio Otto Fernández concretó una nueva actividad, celebrando en esta ocasión un nuevo aniversario.
Las ventas fueron totales tanto para los lanares como para los vacunos ofertados, que se vendieron dentro de un mercado ágil, lográndose valores más moderados comparados con la feria quincenal anterior, así lo indicó a EL PUEBLO el martillero Otto Fernández, quien destacó que las ventas fueron ágiles y totales, dispersándose la oferta entre compradores de Salto, Artigas, Rivera y Paysandú.
Agregó que aún se siguen viendo ganados un tanto desmerecidos por estado a la salida de un invierno lluvioso que ha tenido una incidencia no muy favorable en las categorías de terneros y vaquillonas fundamentalmente, además indicó que “siempre se nota claramente la dificultad que tenemos en la organización de los remates por el problema puntual de la garrapata que afecta varios lotes que concurren al local y que por un motivo u otro no pueden participar del remate”.
VALORES
Las ovejas preparadas hicieron un máximo de 50 y un promedio de 42,70 dólares, los capones gordos se pagaron 56 dólares como máximo con un promedio de 50 dólares, los corderos y corderas diente de leche hicieron 38 dólares como precio máximo y un promedio de 36,40 dólares, los corderos mamones livianitos promediaron 17,80 dólares con un máximo de 19,50 dólares.
En cuanto a los vacunos, las vacas gordas livianas se pagaron 590 dólares como máximo con un promedio de 564 dólares.
Las vacas netamente de invernada hicieron un máximo de 465 y un promedio de 379 dólares, las vaquillonas de 1 a 2 años hicieron un máximo de 332 y un promedio de 324 dólares, las terneras 280 como máximo, 268 dólares de promedio, los novillos de 1 a 2 años 425 máximo, 333 dólares de promedio, los toros nuevos de El Tereré promediaron 2 mil dólares, los terneros livianos hicieron 278 dólares como máximo y un promedio de 254 dólares, los terneros pesados, 438 como máximo y 308 dólares de promedio, vaquillonas de 2 años 390 como máximo, 377 de promedio, toros manufactura 630 dólares de promedio.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Fernández anunció las próximas actividades de la firma, comenzando con la feria el día 10 en La Charqueada (Salto) sobre una base de 230 vacunos, donde se destacan 70 vacas de invernar y preparadas, ganados Limousin x Angus y Hereford, 50 novillos de 1 a 2 años cruzas, entre otras categorías.
Además el día 11 en el local Los Ranchos (Rivera) la firma realizará una nueva feria con 180 vacunos confirmados hasta el momento.
Asimismo recordó el rematador que la semana que viene cerrarán las inscripciones para el último remate de este año de Pantalla Uruguay.