Mercado lanero australiano continuó debilitándose en USD

El Mercado Lanero Australiano, por cuarta semana consecutiva continuó debilitándose, ante una oferta voluminosa y una demanda selectiva. El Indicador de Mercado del Este (IME), bajó 14 centavos con respecto al cierre de la semana pasada (1%) al ubicarse en USD 13,79 por kilo base limpia. Cabe señalar, que en la moneda local, los precios descendieron porcentualmente más que en dólares americanos, debido principalmente a la valorización que registró la divisa australiana en los últimos días.
Excepto los precios de los vellones de 28 micras que permanecieron sin cambios respecto al cierre de la semana anterior, las demás categorías bajaron sus cotizaciones. Los descensos se ubicaron entre 0,4 % (25 micras) y 3,7% (23 micras). Cabe señalar, que ambas categorías, registraron cotizaciones nominales, debido al reducido volumen de lana vendido de esos tipos. En general, el sector más afectado en la baja de los valores, fue el de 16,5 a 19 micras.
Algunos industriales de la Cadena Textil Lanera y desde hace un tiempo prudencial, mencionaban que los precios de las lanas muy finas, eran insostenibles y que se necesitaba una corrección en los valores, que aparentemente, en forma gradual, se está concretando. Para los analistas australianos, la industria textil china lentamente comienza a retomar los niveles de producción que tenía previo a los festejos del Nuevo Año lunar. Como es normal en esta época del año, la mayor parte de la demanda de producción se centra en el comercio de los uniformes estatales. Por lo tanto, la demanda de tejidos de punto se está desacelerando, aunque las existencias de materias primas todavía se consideran bajas. Por otra parte, la demanda de tejidos confeccionados con lana superfina también está comenzando a retroceder como es costumbre en esta época de la temporada. Básicamente esas son las razones que explican los descensos en los precios de algunas categorías, que por otra parte, en términos generales, se encuentra aún en muy buenos niveles.
MERCADO LOCAL – COMERCIALIZACIÓN ENLENTECIDA
En el mercado local, continuamos observando un enlentecimiento en el flujo comercial. Por un lado la disponibilidad de lana fina y superfina es cada vez menor y los stocks en poder de los productores se han reducido en forma considerable, ya que los muy buenos precios ha llevado a que a esta altura del año, se hayan vendido la mayoría de los lotes producidos durante el 2017. Sin embargo, en el sector de lanas medias y gruesas, la cantidad de lana en poder de los productores es aún importante, y la demanda es selectiva, prefiriendo las lanas de 28 micras o más finas a precios que en algunos casos aún no conforman a los productores y deciden esperar, mientras que otros van vendiendo en forma puntual. Según la planilla semanal de precios promedios de la Unión de Consignatarios y Rematadores Laneros del Uruguay, esta semana no se concretaron operaciones a través de esta gremial.
Informe gentileza de José Luis Trifoglio- Departamento de Lanas Zambrano & Cía.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...