Mercado Lanero Australiano estuvo firme la última semana de operaciones

En el último día de ventas de esta semana,  los remates se efectuaron solamente en los centros de Sydney y Melbourne. El mercado estuvo firme y cerró con tendencia al alza, debido a una buena demanda, y a la valorización de la moneda australiana frente al dólar.

En los centros del Este y respecto a las  ventas de ayer, observamos que en dólares americanos, todas las cotizaciones de las categorías de lana para peinar se tonificaron, con aumentos que se ubicaron entre 0,7% (25 micras) y 3,4% (16,5 micras). El Indicador de Mercado del Este (IME), en US$, subió 18 centavos (2,4%) respecto a las ventas de ayer ubicándose en 754 cents. por kilo base limpia.

Con respecto al cierre de la semana pasada, el indicador subió 21 centavos (2.9%).

La oferta totalizó la cantidad de 14.879 fardos, de los cuales se vendió el 91,7%. Las lanas de excelente calidad representaron el 16,9% de la oferta. Si bien China lideró las compras, hubo también participación de Europa; las principales empresas compradoras fueron: Techwool (11,2%), Fox y Lillie (8,2%), Kathaytex (7,6%), y Williams Wool (7,4%).

El dólar australiano subió frente a varias monedas: 2,4% frente al dólar norteamericano, 1,5%  frente al euro, y 3,5% frente al yen.

Las ventas continuarán  la próxima semana, solamente en los centros de Sydney y Melbourne, estimándose que la oferta semanal será de 27.930 fardos.