Mercado lanero Australiano; fuerte interés de la demanda provocó aumento en los precios

En la penúltima semana de subastas del año 2017, el Mercado Lanero Australiano registró una fuerte competencia comercial entre los diferentes sectores de la demanda, interesados en adquirir la materia prima necesaria para cubrir con los pedidos del exterior antes del tradicional receso de Navidad y Fin de Año.
Esto provocó que el IME (Indicador de Mercado del Este) alcanzara un máximo histórico en su moneda local y quedara muy cercano a los 17 dólares australianos.

La lana mostró un repunte de precios en Australia

La lana mostró un repunte de precios en Australia

En términos de la divisa estadounidense, dicho Indicador subió 12 centavos con respecto al cierre de la semana pasada, cerrando en 12,83 dólares americanos por kilo base limpia, 0,9%.
Actualmente se ubica en sólo 10 centavos por debajo del máximo alcanzado en el primer semestre de esta zafra.
Al analizar el comportamiento de los precios de los diferentes micronajes, observamos que respecto al cierre semanal anterior, la mayoría de los vellones de 17 a 18 micra que cerraron entre incambiados y a favor de los compradores.
Las categorías de 24 micras y más finas y las de 32 micras subieron levemente, mientras que el sector de 25 a 30 micras registraron los mayores aumentos (entre 1,9 % y 8,4%).
La oferta semanal totalizó la cantidad de 49.000 fardos, de los cuales se vendió el 97%. Según informó Australian Wool Exchange, los últimos remates del año, se realizarán en las tres regiones entre los días 12 y 14 de diciembre, estimándose que la oferta totalizará la cantidad de 52.000 fardos.
EN EL MERCADO LOCAL TAMBIÉN SE ACERCA EL RECESO
La operativa comercial en el mercado local empieza a reducirse con la cercanía del Receso del Mercado Internacional y de las fiestas de Fin de Año. En general, el movimiento en la actualidad está concentrado en la logística, que en esta zafra se ha atrasado un poco más que lo común en estas fechas, debido a la incidencia del clima demorando algunas esquilas y en consecuencia la disponibilidad de los lotes de lana.
Teniendo en cuenta este contexto, durante la semana se concretaron menos negocios y en los mismos se observaron valores similares a los de la semana pasada. Es probable que un flujo comercial mayor se comience a visualizar a fines del mes de enero, después de que el mercado internacional comience a mostrar las primeras señales post-receso.
URUGUAY: POR PRIMERA VEZ EN MESES,
CRECIERON LAS EXPORTACIONES DE LANA Y PRODUCTOS
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Nacional de Aduanas, las exportaciones de lana y productos de lana de Uruguay, entre el 1º de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre del 2017, generaron un ingreso de divisas al país de 213,7 millones de dólares americanos, lo que representó un aumento de 3,8% respecto a igual período anterior.
En términos de volumen físico base sucia, las ventas al exterior de lana sucia, lavada y peinada crecieron 8,4% al totalizar la cantidad de 41,1 mkg. Sin embargo, cabe señalar que las exportaciones de lana sucia cayeron 4,1%, mientras que las de lana lavada y lana peinada se incrementaron 41,3% y 1% respectivamente.
Durante el último año móvil estos tres rubros fueron a 34 destinos, de los cuales China lideró las compras (50,6%), registrando un aumento en sus importaciones del 24%. En segundo lugar se ubicó Alemania con un 14,9%, seguida de Italia, Turquía y Bulgaria.
Informe gentileza de José Luis Trifoglio departamento de lanas Zambrano y Cía.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...