Merecido triunfo violeta que lo deja en carrera

Defensor Sportig obligado a sumar de a tres salió a la cancha decidido y en busca de una victoria fundamental, que le permitiera seguir alimentando sus ilusiones de clasificación a octavo de final de esta Copa Libertadores.

Mientras que el violeta sumaba jugadores en ofensiva, el representativo mexicano se dedicó casi exclusivamente a marcar.

Cuando no pudo Defensor Sporting entrar tocando por abajo, por la cantidad de volantes que acumuló su rival en el medio, apeló al pelotazo largo buscando la fuerza de Matías Britos, quien pivoteó, chocó contra los tres zagueros y hasta volvió a convertirle un gol a los aztecas. Al igual que en el juego de ida el tanto fue anulado por offside, pero esta vez sí estaba en posición adelantada.

Sobre  los 40′. El zurdo Julio César Nava, encargado de marcar ese sector por el que Defensor buscó y buscó, cubrió con su cuerpo el balón ante Alemán, le ganó la posición, y el zurdo simuló un golpe con el codo que no existió. A instancias del asistente Carlos Cáceres el juez Enrique Cáceres y lo amonestó por segunda vez, dejando a los aztecas con 10.

La consigna mexicana era la de buscar un empate, resultado que les servía, y ante la expulsión de Nava  sacó al volante Salazar, dio ingreso al defensor De Luna y reordenó el sector defensivo, ahora con un 4-4-1, procurando un equipo corto que le siguió negando los espacios al local.

Por su parte el DT uruguayo  colocó a Ignacio Risso por el Facha Ferreira, buscando mayor presencia en el área, y fue encontrando réditos con el correr de los minutos. El Nacho cabeceó notablemente un centro del Zurdo Rodríguez, y el arquero Luis Michel realizó la mejor atajada de la noche.

A esa altura jugaba mucho mejor que en el primer tiempo Defensor, y arrinconaba a Chivas contra su área ya no sólo con fuerza, sino también con buen juego. Magallón le cometió un claro penal a Risso, pero el árbitro no lo dio a los 66′, y dos minutos después un pase en cortada de Alemán terminó en tapada de Michel mano a mano ante Olivera.

A  los 71′,  llegó el gol que a la postre fuera de la victoria violeta,  de la forma menos pensada. Arias mandó un lateral al área en forma de centro, Risso obligó, Kristian Álvarez forzado peinó hacia atrás, y por el segundo palo apareció el Nico Olivera para mandarla adentro.

Los mexicanos sintieron el impacto, y con desesperación adelantaron líneas, pero ya era tarde, Defensor se dedicó a hacer correr la pelota y dejar pasar el tiempo, logrando al final un importantísimo triunfo que lo deja en carrera, era su último partido como local, quedó segundo en el grupo 7 y ahora tendrá que buscar la clasificación afuera, el 10 de abril con Deportivo Quito y siete días más tarde ante Vélez Sarsfield.

DETALLES

DEFENSOR SPORTING 1 – CHIVAS DE

GUADALAJARA 0

Cancha: Estadio Franzini: Jueces: Enrique Cáceres, Carlos Cáceres y Darío Gaona (Terna de Paraguay).

DEFENSOR SPORTING1: Yonatan Irrazábal, Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego «Zurdo» Rodríguez, Diego Ferreira (46′ Ignacio Risso), Federico Pintos, Diego «Toro» Rodríguez, Brahian Alemán (84′ Robert Herrera), Nicolás Olivera (89′ Juan Carlos Amado) y Matías Britos. Director técnico: Gustavo Díaz.

CHIVAS 0: Luis Ernesto Michel, Patricio Araujo, Néstor Reynoso, Kristian Álvarez, José Magallón, Xavier Báez, Julio Nava, Antonio Salazar (46′ Mario De Luna), Jesús Sánchez (62′ Giovani Casillas), Omar Arellano (52′ Alberto Medina) y Carlos Fierro. Director técnico: Ignacio Ambriz.

GOL: 70′ Nicolás Olivera (DS).

Expulsado: 40′ Julio Nava (C).

Posiciones: Vélez Sarsfield 9, Defensor Sporting 6, Deportivo Quito 4, Chivas 4.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...