Merinos de La Corona y Los Manantiales y Poll Dorset de Limitour salen a la venta el martes en la Agropecuaria de Salto

El martes 1º de marzo a partir de las 17 horas, en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, con ventas a cargo del escritorio Zambrano y Cía., se llevará adelante un nuevo remate de reproductores Merino Australiano de cabañas “La Corona” de Ana Mirtha Jones de Azambuja y Sara Azambuja Jones y “Los Manantiales” de Sylvia Jones de Pérez e Hijos.
En la oportunidad, también se ofrecerán reproductores Poll Dorset de “Cabaña Salto” de Limitour como cabaña invitada.
SARA AZAMBUJA JONES
En ocasión del lanzamiento del remate, Sara Azambuja Jones realizó la invitación para este nuevo remate, indicando 23 2 16 022que como todos los años se ofrecerán carneros destacados que, este año vienen sin suplementación, han estado sólo a campo.
Indicó que están con muy buena terminación, muy lindos, “estamos muy contentos con la carnerada que traemos”. Son 100 carneros con datos, los que no tienen datos de EPD, tienen flock testing y OFDA actual.
JUAN PÉREZ JONES
Por su parte Juan Pérez Jones, de Los Manantiales, agregó que como todos los años la cabaña ofrecerá carneradas con buena información de evaluación genética. Recordó que ambas cabañas son muy reconocidas por ser los Merinos más finos del país, “pero, los que nos han acompañado hasta ahora, y sobre todo este año, pueden comprobar que son animales muy balanceados, pueden encontrar animales con destacadísimos pesos de vellón y peso de cuerpo, o sea que es eso lo que se está tratando de lograr”.
Pérez manifestó que la finura de los lotes de lana van desde 17,3 y 17,8 micras y tienen muy buenos pesos de vellón.
Asimismo recalcó que “no somos solo vendedores de carneros, nuestro negocio es igual que el de los productores comerciales, nuestro principal ingreso es la venta de lana y carne ovina, así como el vacuno también”.
Dijo a los posibles compradores que tengan la tranquilidad de que van a conseguir muy buenos animales, y que van a hacer muy buenos aportes a la majada comercial, así como también hay animales destacados como padres, vienen por lo menos tres con evaluación de progenie, muy destacados en sus datos que han estado primeros en la evaluación genética. “Queremos que revisen la oferta, que miren los datos, que comparen, que creemos que van a hacer un muy buen aporte”.
HEMBRAS
Pérez destacó que además se ofrecerán vientres, vienen alrededor de 20 borregas con DEPs, unas 20 ovejas nuevas de 4 a 6 dientes con DEPs y el resto son borregas y ovejas seleccionadas generales pero con muy buena presentación, están pesando más de 50 kilos y están a campo. De manera que es una buena oportunidad para quien quiera empezar un plantel o reforzar la majada general.
POLL DORSET DE LIMITOUR
En nombre de Peter Hanne, principal de Limitour, “Cabaña Salto”, el Dr. Eduardo Texeira agradeció a las cabañas Jones por permitirles compartir este remate y respecto a la oferta, indicó que se ofrecerán 30 carneros y borregos Poll Dorset, pedigrees y puros por cruza.
Texeira manifestó que los carneros están para realizar el servicio a campo y algunos se pueden usar como padres de inseminación, todos están con control de semen y control de brucelosis.
En el caso de las hembras, se ofrecerán 7 hembras de pedigree, algo que no es común en Uruguay y categorías de F1, F2 y F3 de absorción de Poll Dorset con Ideal y con Merino.
“Los carneros están prontos para trabajar y garantizados”, aseguró el profesional.
FERNANDO VARGAS
Fernando Vargas, del escritorio Zambrano, agradeció a las cabañas por confiarles nuevamente el remate, y expresó que éste es un remate muy lindo de hacer ya que los cabañeros son totalmente liberales en la parte de ventas, no hay precio de inicio de remate.
Además resaltó que habrá beneficios para quienes compren 10 o más carneros, también indicó que están abiertos para arreglar el flete.
TRANSMISIÓN EN VIVO
El remate contará con transmisión en vivo por la señal de Uno Tv y Vera Tv.
Los catálogos con todos los datos están disponibles en la página web de Zambrano y Cía.
ADMINISTRA SCOTIABANK
El Cr. Diego Simonet, gerente de Scotiabank se refirió a la financiación, indicando que habrá un plazo de 120 días por los carneros de Los Manantiales y La Corona y un descuento de un 4% de descuento por pago contado. Mientras que para los Poll Dorset habrá hasta un año de plazo con un descuento similar al 4%.
Es importante que los clientes consulten previamente a los efectos de solucionar los créditos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...