Mesa Política del FA en Salto con intensa semana, desde declaración contra sorteo de Lima a reuniones sociales

La Mesa Política del Frente Amplio de Salto está bajando al llano y empieza a dejar de mantener reuniones herméticas en su sede partidaria de la calle Uruguay 1372, donde cada lunes y en alguna ocasión, de manera extraordinaria algún día de la semana también se ha reunido por algún otro tema.
Pero en las últimas horas, la Mesa Política Departamental tuvo una tarea ajetreada y con salidas públicas, así como también con atención de sectores sociales que han reclamado que se los escuche. En este caso, ese órgano de reunion faconducción de la izquierda local, se ha reunido para recibir ministros, organizaciones sociales y temas urticantes cuestionando acciones del intendente Andrés Lima.
La última semana tuvo mucho de todo esto. El pasado martes, los integrantes del órgano de marras estuvo reunido con los distintos sectores del Frente Amplio con el fin de analizar el sorteo que realizó el jefe comunal salteño a sus seguidores por la red social Instagram, de la cual era un novel miembro, donde les obsequiaba una estadía de tres días en el bungalow municipal destinado al Intendente de Salto en las Termas del Arapey.
El hecho tuvo trascendencia nacional por lo inusitado del mismo y al final una declaración del Frente Amplio, hizo que el intendente reviera el asunto, no participara del sorteo y encima el mismo fuera en un hotel privado y pago por él mismo.
A los dos días se volvió a reunir, esta vez para recibir al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, que había venido a Salto para reunirse con las gremiales productivas y con las autoridades departamentales, entre otras cosas para recibir los reclamos de las gremiales locales del sector que están atravesando una situación de emergencia.
La tarea la completaron al finalizar la semana, donde junto a la diputada del MPP de Salto, Manuela Mutti, se reunieron con el grupo de personas que mantienen deudas con el Banco Hipotecario del Uruguay y terminaron la ronda de contractos con el Jefe de Policía de Salto, Oldemar Avero, donde además del problema de seguridad planteado en el departamento, el partido de gobierno respaldó el accionar de la policía local en el entendido que cumple los lineamientos del gobierno nacional.
Así como también hablaron de la visita del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que llegará a Salto el próximo 20 de marzo, donde tendrá encuentros de carácter institucional así como también otros a nivel político.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...